COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Lerma marcó un tremendo golazo en la derrota de su equipo frente a los 'Blues'

El vallecaucano se reportó con un golazo en la derrota del Crystal Palace frente al equipo dirigido por Mauricio Pochettino. 

Golazo del colombiano frente a Chelsea. Foto: Twitter @CPFC
Golazo del colombiano frente a Chelsea. Foto: Twitter @CPFC

El vallecaucano se reportó con un golazo en la derrota del Crystal Palace frente al equipo dirigido por Mauricio Pochettino. 

Un colombiano es noticia hoy en Inglaterra, se trata del volante Jefferson Lerma que hizo un verdadero golazo con su club, Crystal Palace ante Chelsea por la fecha 24 de la Premier League. El 'cafetero' es titular indiscutible para su técnico que presencio al colombiano hacer un tanto al minuto 30 del partido.

Tras una buena recuperación de sus compañeros en el área rival, Lerma Aprovecho el buen posicionamiento que tenía de cara al arco y saco un potente remate donde el tiro fue una auténtica pegada de calidad para que el portero rival, no tuviera la mínima posibilidad de detener semejante remate que soló en el ángulo izquierdo.

Tanto fue el brillante gol del colombiano que su técnico, Roy Hodgson no dejaba de aplaudir por la actuación del jugador colombiano que sigue sumando excelentes actuaciones con el Crystal Palace, siendo un partido importante para Lerma que convierte su primer tanto en la presente temporada. 

Desafortunadamente, la anotación del ‘cafetero’ no pudo detener la derrota de su equipo que vio con el pasar de los minutos como el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, encontró su mejor fútbol para terminar ganando el partido por un marcador de 1-3.

Foto: Twitter @SC_ESPN

En caso de que hubiera ganado el equipo del colombiano, esté se habría llevado la mención al mejor jugador después de haber conseguido una puntuación de 7.4, siendo sin duda uno de los rendimientos más sobresalientes del encuentro. Luego de hacer tres remates a puerta, completando el 75% de sus pases, además de un gran porcentaje de combinaciones con todos sus compañeros.

Cabe recordar que esté no es el único jugador en el Crystal Palace, ya que en el último mercado de fichajes del club inglés, se sumó a las filas del equipo el antioqueño, Daniel Muñoz que llego proveniente del fútbol de Bélgica, donde demostró todo su talento, llamando la atención de equipos de la Premier League.

Fueron muy poco los entrenamientos que necesito el ‘paisa’ para ganarse la confianza de su técnico y ser titular. En el enfrentamiento contra el Chelsea, Muñoz disputo su segundo partido como inicialista, su debut fue contra Brighton.