Daniel Galán es eliminado en segunda ronda de Wimbledon

El tenista colombiano, Daniel Galán, cayó en su partido de segunda ronda de Wimbledon ante Lorenzo Sonego.

Daniel Galán es eliminado de Wimbledon. Foto: EFE
Daniel Galán es eliminado de Wimbledon. Foto: EFE

El tenista colombiano, Daniel Galán, cayó en su partido de segunda ronda de Wimbledon ante Lorenzo Sonego.

El italiano Lorenzo Sonego le remontó al colombiano Daniel Galán para eliminarlo del torneo de Wimbledon (4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-1).

El número 112 del mundo, sucumbió ante los 18 saques directos de Sonego, que levantó el primer set, se llevó el segundo y que pese a ir por detrás en el tercero, cuando Galán llegó a liderar por 2-0 en el marcador, acabó cerrando el triunfo en cuatro parciales.

Poco pudo hacer Galán ante un tenista mucho mejor adaptado a la superficie, que llegó a la final la semana pasada en Eastbourne.

El mucho más experimentado Daniil Medvedev aplacó los ánimos de Carlos Alcaraz en la pista 1 de Wimbledon y finiquitó su sueño en el All England Club (6-4, 6-1 y 6-2).

Medvedev gana y aplaca a Alcaraz

El español dio mucha más batalla de lo que refleja el marcador y se ganó el cariño del público, que estuvo animándole de principio a fin, lo que desesperó a un Medvedev que se llevó la mano a la oreja en señal de duelo tras anotarse el primer parcial.

Con tan solo 18 años, este era el segundo partido de Alcaraz en Wimbledon en su carrera y también el segundo en hierba.

Su objetivo era disfrutar y lo hizo en una pista con buena afluencia de público y en la que dejó destellos de su calidad, aunque siempre por detrás de un Medvedev mucho más hecho a estas situaciones, como número dos del mundo.

En poco más de hora y media, el ruso, segundo cabeza de serie del torneo, se metió en tercera ronda de Wimbledon por tercera vez en su carrera. Ese es su tope del torneo.

Alcaraz se marcha del torneo habiendo sumado su primera victoria en hierba, su primer triunfo en Wimbledon y la primera victoria en un partido a cinco sets.

EFE