María Camila Osorio a tercera ronda de Wimbledon

La tenista colombiana, María Camila Osorio, sigue haciendo historia en Wimbledon y ya se encuentra en la tercera ronda del Grand Slam.

María Camila Osorio ya está en tercera ronda de Wimbledon. Foto: EFE
María Camila Osorio ya está en tercera ronda de Wimbledon. Foto: EFE

La tenista colombiana, María Camila Osorio, sigue haciendo historia en Wimbledon y ya se encuentra en la tercera ronda del Grand Slam.

La colombiana María Camila Osorio, que nunca había ganado un partido en hierba, se llevó su segundo triunfo seguido en Wimbledon ante la rusa Ekaterina Alexandrova (7-5 y 6-2).

"No puedo creer que esté aquí en tercera ronda, es una experiencia asombrosa para mi. Estoy disfrutando cada segundo, estoy tan feliz..", resumió una Osorio exultante en una rueda de prensa tras haber batido a la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie 32, por 7-5 y 6-2.

Pese a que la colombiana, de solo 19 años, comenzó el partido encajando un parcial de 0-4, nunca le perdió la cara al partido, ya que, como ella misma confesó, veía que estaba jugando bien.

"Estaba muy tranquila, solo pensaba en mi juego. No estaba tomando las decisiones adecuadas en ciertos momentos, pero el partido estaba muy apretado. Empecé a sentir más confianza, a tomar mejores decisiones, y empecé a ganar juegos y a remontar, gritando, poniendo mucha energía en cada punto", dijo la originaria de Cúcuta.

Osorio contó además con los ánimos de aficionados colombianos, cuya presencia agradeció especialmente, al confesar que había visto a varios compatriotas al All England Lawn and Tennis Club en busca de entradas para poder verla en directo.

Destacó que fue clave para su gran partido haber podido mantener la calma cuando se encontraba por debajo y haber conseguido alargar los peloteos para poder mover a su rival por la pista.

Osorio se declaró amante de jugar sobre hierba, pese a que en el torneo de preparación de Nottingham no se sintió "cómoda" en esa superficie

La colombiana sufrió molestias en la parte baja de la espalda durante el partido, que le llevaron a dudar sobre si podría acabarlo.

"Después de primera ronda sentí como espasmos en la espalda. No es algo que me impida sacar, pero sí agacharme. Está muy contracturado".

En la siguiente ronda le espera la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, contra quien consideró "un sueño poder jugar contra este tipo de jugadoras".

Y preguntada por su fuerte mentalidad para hacerse con la victoria, Osorio dio su secreto.

"No tengo psicólogo, pero creo mucho en Dios. Leo mucho la Biblia y hay cosas muy sabias ahí. Como me dice siempre mi padre, uno prepara los caballos, pero Dios determina la victoria. Yo solo trato de jugar bola a bola, de luchar hasta el final. Sé que el partido no se acaba hasta que no le das la mano a la rival".

Clic en la imagen para ver el punto de la victoria de María Camila Osorio en Wimbledon

Foto: Twitter

EFE