Actualización: Lun, 20 / Ene / 2020 11:43 am
Colombia.com Bogotá Lun, 20 / Ene / 2020 11:19 am

"Sé que tengo un gran juego y ahora debo confiar en mí mismo", Daniel Galán

El tenista colombiano, Daniel Galán, jugará por primera vez el cuadro principal del Abierto de Australia.

Daniel Galán primer partido Abierto de Australia Alejandro Tabilo
Daniel Galán jugará en el Abierto de Australia. Foto: Fedecoltenis

El sueño de disputar un cuadro principal de Grand Slam llegó para Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD) luego de mucho buscarlo. Tres victorias en la fase de clasificación le permitieron llegar a esta instancia demostrando que tiene las capacidades de poder competir a este nivel regularmente. 

Sobre su último partido ante el australiano Aleksandar Vukic, el que le permitió llegar al main draw del Abierto de Australia, la principal raqueta masculina del país no dudó en expresar que jugó de forma excepcional durante todos los tramos del encuentro.

"El partido la verdad lo jugué bastante bien, jugué muy sólido y saqué bastante bien. También aproveché las chances que tuve y eso fue muy importante; haber tomado las oportunidades permitió que se me dieran las cosas", comentó. 

De esta forma, Galán logró superar lo hecho en el US Open 2018 y 2019 y en Roland Garros 2019 cuando también jugó la ronda final de fase de clasificación, sin embargo, en aquellas ocasiones quedó postergado el sueño de cuadro principal.

"Estoy muy contento por haber logrado el cupo por primera vez a un Grand Slam, y la verdad también agradecido por al apoyo que me han dado desde Colombia", apuntó. 

En la jornada del martes 21 de enero en Australia, a las 3:00 a.m. (hora colombiana), el colombiano jugará su partido de primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (208º), tenista que también superó la fase de clasificación en el torneo.

Esta será una oportunidad de clasificar a la segunda ronda, lo que significaría un logro personal inédito y la primera vez que un nacional alcance esta ronda en el Abierto de Australia desde el 2016. 

"Ahora solo toca seguir porque hay mucho por sumar y por avanzar en este torneo. Sé que tengo un gran juego y ahora debo confiar en mí mismo", finalizó. 

También quedó confirmado el camino del colombiano Juan Sebastián Cabal quien jugará la modalidad de dobles con el español Jaume Munar. En primera ronda sus rivales serán los estadounidenses Taylor Frizt y Tommy Paul.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com