Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Galán, imparable: Se 'metió' a las semifinales del Challenger de Cagliari

En un partido muy reñido, Daniel Galán mostró un muy buen nivel y dejó por fuera del torneo al crotata Borna Gojo. 

Daniel Galán logró clasificar a semifinales. Foto: Instagram @danielgalan96
Daniel Galán logró clasificar a semifinales. Foto: Instagram @danielgalan96

En un partido muy reñido, Daniel Galán mostró un muy buen nivel y dejó por fuera del torneo al crotata Borna Gojo. 

Daniel Galán llegó a los cuartos de final del Challenger en Cagliari, donde debió enfrentarse al croata Borna Gojo, actual número 117 del mundo. El enfrentamiento, al menos desde la perspectiva del europeo, se presentaba como el que sería contra el rival más fuerte, tras haber superado a Stefano Travaglia, número 321 y a Yosuke Watanuki, que actualmente está en la posición 107.

Así Galán, que venía de superar a Nishioka, número 34 del mundo, partía como favorito en estos cuartos de final, y lo demostraría, al menos en el primer set, en el que terminó imponiéndose con parcial 6 – 3, luego de 37 minutos de partido. Para el segundo set, en principio parecía que el colombiano se impondría sin mayores inconvenientes. Sin embargo, llegando al definitivo quinto game, el juego se complicó para el bumangués.

En ese punto, el croata despertó y quebró el servicio del colombiano, poniendo el set 3 – 2 y, aprovechando su propio servicio logró empatarlo, llevando el juego a un punto de completa imprevisibilidad. Galán se llevó el séptimo game y puso el set 4 – 3 pero su rival no se dejó y, teniendo el servicio, volvió a empatarlo.

Mira el punto con el que el colombiano venció al croata. Foto: Twitter @fedecoltenis

Finalmente quebró el servicio del bumangués y cerró el set con parcial 6 – 4, luego de 1 hora y 7 minutos de reñido juego. La victoria del croata obligó a ir al tercer set, donde empezó sorprendiendo, quebrando el servicio de Galán en el primer game. Esto lo llevó a, cuidando su servicio, poner el marcador 2 – 0, en un momento en el que el colombiano parecía ausente del rectángulo.

El tercer game significó el repunte de Galán, que volvió a caer en el cuarto game, donde el partido ya estaba 3 – 1. Un quinto game muy rápido le permitió a Galán apretar el juego, poniéndolo 3 – 2 y después, quebrando el servicio del croata, pudo volver al partido, que a estas alturas ya estaba 3 – 3. El colombiano siguió de largo y dejó el partido 4 – 3 tras imponerse en el séptimo game.

Parecía que Galán, por fin, había terminado de despertar y todo fue a mejor en el octavo game donde, tras sufrir un poco, al final logró quebrar el servicio del croata, luego de 4 oportunidades seguidas de quiebre. Finalmente, el tenista colombiano se enfrentó a la real posibilidad de vencer a Gojo y, luego de 3 oportunidades seguidas para llevarse el partido, logró la victoria en la cuarta, dejando el encuentro 6 – 3.