Colombia.com Bogotá Sábado, 15 / Dic / 2018

El tenis colombiano estuvo presente en los premios Altius

Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio fueron reconocidos por un gran 2018.

El tenis colombiano estuvo presente en los premios Altius
Los premios Altius otorgaron un reconocimiento al tenis colombiano. Foto: Fedecoltenis

En un 2018 donde el tenis colombiano fue protagonista en el ámbito internacional, el Comité Olímpico Colombiano, en su entrega anual de los Premios Altius donde se reconocen a los mejores atletas colombianos, premió a tres tenistas por sus resultados obtenidos durante la temporada.

Foto: AFP

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se llevaron el Altius de Plata en la categoría Atleta del Año, galardón que los ubica como los segundos mejores deportistas del 2018 para el Comité Olímpico. El primer lugar fue para la atleta Caterine Ibargüen y el tercer puesto para el gimnasta Jossimar Calvo.

Foto: EFE

Cabal y Farah cerraron un 2018 con los mejores resultados de su carrera: fueron la segunda mejor pareja del año en el circuito ATP, llegaron a la posición número 5 en el ranking de dobles, ganaron su primer ATP Masters 1000, jugaron la final del Abierto de Australia y clasificaron por primera vez al Torneo de Maestros.

Foto: Fedecoltenis

De otro lado, también hubo reconocimiento para lo hecho por Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), quien se llevó el Altius de Bronce en Promesa del Año. Los dos primeros lugares fueron para el clavadista Daniel Restrepo y la atleta Valeria Cabezas.

Osorio tuvo un gran año como juvenil y finalizó en la quinta posición, aunque logró la casilla número cuatro como la más alta en esta categoría. Ganó cinco títulos en categoría Grado 1, fue semifinalista del US Open, ganadora de medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y subcampeona del ITF Junior Masters. Además, ganó este año su primer trofeo como profesional con solo 16 años.

Foto: Fedecoltenis

La Gala del Deporte Olímpico Colombiano tuvo lugar el martes 11 de diciembre en el Hotel Grand Hyatt Bogotá y premió además al certamen deportivo del año, contribución el medio ambiente, vida y obra y especiales.

Foto: Fedecoltenis

Federacion Colombiana de Tenis - Colombia.com