Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a semifinales del ATP 500 de Beijing

La pareja colombiana sigue su buen paso en su gira por el continente asiático.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales en Beijing. Foto: AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales en Beijing. Foto: AFP

La pareja colombiana sigue su buen paso en su gira por el continente asiático.

Con remontada llegó la segunda victoria de la semana para el dúo colombiano conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), la cual sirvió para clasificar a semifinales del ATP 500 de Beijing (China), evento sobre cemento jugado en el National Tennis Center.

Cabal y Farah, terceros preclasificados, lograron un apretado triunfo ante el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay por 4-6, 7-6(2) y 10-8, en una hora y 34 minutos, para lograr por segundo año seguido las semifinales en este torneo. En 2017 fueron superados por los estadounidenses John Isner y Jack Sock por 6-7(5), 6-2 y 10-6 en el partido previo a la final.

Los colombianos vienen de vencer en primera ronda al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 7-6(8) y 6-2 y ahora jugarán ante el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, segundos sembrados, quienes vencieron al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-4 y 12-10.

@fedecoltenis

Remontada y paso a semifi...

Ver tweet completo

La serie entre ambos equipos favorece a los colombianos por 4-1, quienes ganaron este año en el Masters de Madrid (España) y en el Masters de Roma (Italia), así como en el ATP 500 de Beijing (China) 2017 y en el ATP 250 de Sídney (Australia) 2017. Mientras que Kubot y Melo vencieron en el ATP 500 de Viena (Austria) 2015.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 35 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, el pasado sábado fueron confirmados por la ATP como la segunda pareja clasificada al Torneo de Maestros: la primera fue la conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Cabal y Farah acumulan 5470 puntos en la Carrera a Londres con 18 torneos jugados.

Resumen de la jornada en el ATP 500 de Beijing

Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), Angelique Kerber (tercera en el femenino) y Caroline García (cuarta) dieron hoy la sorpresa y cayeron en octavos de final del Abierto de China, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (segunda) fue de las pocas que cumplió y se clasificó para cuartos.

Jornada llena de sorpresas en el que muchos de los jugadores que lideran la clasificación no cumplieron con su posición en el ránking y dijeron adiós al torneo que se celebra en Pekín.

En el cuadro masculino, el alemán Zverev protagonizó la derrota más llamativa del día, después de caer ante el tunecino Malek Jaziri (61 del ránking ATP), en un partido que el africano resolvió por 7-6(4), 2-6 y 6-4 con un juego brillante.

También cayó derrotado el último español que quedaba en el torneo, Fernando Verdasco (28 en el ránking), que pese a que lo luchó en todo momento, no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 de la ATP) por 7-6(3) y 6-4.

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie), salió victorioso y cumplió con lo previsto en un encuentro en el que logró imponerse al ruso Andrei Rublev (68 de la clasificación) por 6-4 y 6-3.

El otro italiano del cuadro, Marco Cecchinato (octavo cabeza de serie) no tuvo tanta suerte y perdió ante el húngaro Marton Fucsovics (45 del ránking) por 6-4 y 6-2.

Mientras, en el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, que llegaba como tercera cabeza de serie, dio la sorpresa y cayó con estrépito ante la china Shuai Zhang, en un partido que llegó a los tres sets pero en el que la asiática arrolló a la exganadora de Wimbledon, especialmente en el tercero, por 6-1,2-6 y 6-0.

Kerber admitió en rueda de prensa al término del encuentro que la china jugó un partido "muy sólido" en el que ella no tuvo "las mejores sensaciones".

Zhang se verá las caras mañana ante la japonesa Naomi Osaka (8 de la clasificación), vencedora del duelo ante la alemana Julia Goerges (10 del ránking WTA) por 6-1 y 6-2, en un partido relativamente cómodo para la jugadora nipona.

Llamativa fue también la derrota de la checa Karolina Pliskova, séptima cabeza de serie, que cayó ante la china Qiang Wang (28 de la clasificación), que llegó invitada al torneo y que espoleada por su público logró llevarse la victoria por un 6-4 y 6-4.

Caroline Díaz, que llegaba como cuarta cabeza de serie y defendía título en Pekín, tampoco tuvo demasiada fortuna y se despidió del torneo asiático al caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (16 del ránking WTA) que llega en plena forma, pues la semana pasada se proclamó ganadora del torneo de Wuhan.

En la jornada de mañana tendrán lugar los cuartos de final, en el que algunos de los emparejamientos más destacados son el del cabeza de serie del torneo masculino, el argentino Juan Martín Del Potro frente al serbio Filip Krajinovic (36) o el de la china Wang contra la bielorrusa Sabalenka.