Por: Alejandro Archila • Colombia.com

María Camila Osorio cayó en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka, la actual campeona del certamen

La cucuteña vendió cara su derrota en el estreno del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022.

María Camila Osorio cayó en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka. Foto: As
María Camila Osorio cayó en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka. Foto: As

La cucuteña vendió cara su derrota en el estreno del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022.

En la madrugada del día de ayer se llevó a cabo el debut de una de las mejores tenistas sudamericanas de la actualidad en el 'Australian Open', la colombiana María Camila Osorio salió a hacer historia en Melbuorne.

La cosa no sería nada fácil para la cafetera, puesto que el sorteo le puso el reto más difícil desde el comienzo, en el primer juego del cuadro principal se debía medir ante la número 13 del mundo y la actual campeona del certamen.

Naomi Osaka llegaba como favorita para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Australia, pero las esperanzas estaban puestas en Osorio, quien en los últimos años ha trabajado para obtener un nivel destacado, ganándose la admiración de muchos en el mundo del tenis.

El juego inició con todo favorable para la asiática, quien en los primeros dos minutos del partido ya sacaba una ventaja de 3 – 0, mientras que la colombiana tuvo que esperar hasta el quinto juego para sumar su primer punto.

María Camila Osorio cayó en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka. Foto: Australia Open
María Camila Osorio cayó en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka. Foto: Australia Open

Osorio aprovechó una serie de errores forzados por parte de Osaka para reducir su ventaja, pero en el noveno juego la número 13 del mundo sentenció el primer set para dar un paso al frente en el partido con un 6 – 3.

En el segundo set las cosas siguieron a favor de la defensora del título, aunque la tenacidad de la colombiana puso en apuros a su rival, esta pudo solventar la situación y en el cuarto juego ya tenía una ventaja de 3 – 1.

La asiática sacando derecho de su prodigiosa derecha pudo seguir arriba en el marcador y luego de un par de juegos repitió el marcador del mismo set, 6 – 3 que le permitió quedarse con la victoria y así avanzar a la segunda fase.

Gran presentación de María Camila Osorio quien a sus 20 años sigue adquiriendo experiencia en su corta carrera como profesional, ahora la colombiana deberá seguir trabajando para poder convertirse en una de las mejores tenistas del continente.

Al finalizar el juego Osaka afirmó que: “No tenía mucha información de mi rival, pero ella jugó bien, luchó por cada punto, tuvo mucha calidad y creo que la vamos a tener muchas veces jugando en esta cancha. Espero que el público haya disfrutado lo que les presentamos”.

La asiática deberá medirse a la estadounidense Madison Brengle en lo que es su camino para revalidar el trofeo obtenido en 2021.