Por: EFE • Colombia.com

María Camila Osorio queda eliminada en la primera ronda del torneo de Nottingham

La tenista colombiana María Camila Osorio es eliminada del torneo de Nottingham.

Foto: Twitter Prensa redes Copa Colsanitas.
Foto: Twitter Prensa redes Copa Colsanitas.

La tenista colombiana María Camila Osorio es eliminada del torneo de Nottingham.

La colombiana María Camila Osorio Serrano, de 19 años y número 98 del mundo, cayó en la primera ronda del torneo de Nottingham ante la británica Katie Boulter, invitada por la organización, por 6-2 y 6-3 en un partido que duró una hora y media.

Osorio Serrano demostró su escasa experiencia en esta superficie, ya que fue su séptimo partido en hierba, y que donde mejor se adapta es en la tierra batida, donde consiguió hacer semifinales esta temporada en Belgrado y Charleston, además de llevarse el título del torneo de Bogotá.

Para la tenista colombiana, fue su debut en un torneo de hierba categoría sénior. De hecho, desde hace casi dos años, no disputaba un partido en esta superficie, cuando cayó en Wimbledon júnior ante la checa Linda Fruvirhtova.

Por su parte, Boulter se enfrentará en segunda ronda a la sexta máxima favorita el torneo, la checa Marie Bouzkova.

Nadal, sólido a cuartos donde le espera Schwartzman 

El español Rafael Nadal se impuso, en un partido sólido, a la joven promesa italiana Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, por 7-5, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 17 minutos, para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros, donde le aguarda el argentino Diego Schwartzman.

Foto: EFE
Foto: EFE

El número 3 del mundo tuvo dos momentos de duda, en el inicio del partido y al comienzo del partido y promediado el segundo set, pero el resto del duelo dominó al impetuoso transalpino, que a rachas desplegó un gran tenis.

Nadal derrotó una fase antes que el año pasado al italiano y también se medirá una fase antes con Schwartzman, que fue su rival en semifinales en el camino hacia su decimotercer Roland Garros.