Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Roland Garros: María Camila Osorio fue eliminada del torneo tras caer en dos sets ante Madison Brengle

María Camila Osorio no pudo seguir avanzando en el Roland Garros.

María Camila Osorio no pudo avanzar a la tercera ronda del Roland Garros. Foto: Twitter @fedecoltenis
María Camila Osorio no pudo avanzar a la tercera ronda del Roland Garros. Foto: Twitter @fedecoltenis

María Camila Osorio no pudo seguir avanzando en el Roland Garros.

La tenista colombina María Camila Osorio fue eliminada en la primera ronda del Roland Garros, luego de caer ante la estadounidense Madison Brengle con parciales de 5-7 y 4-6 en un luchado juego en el que intentó desplegar su mejor juego pero se vio superada por su contrincante.

Pese a esta eliminación, Osorio está cerca de convertirse en una de las 90 mejores tenistas del ranking de la WTA, y con su clasificación a la primera ronda del Roland Garros batió varios registros, entre los que se incluyen:

  • Sexta colombiana en jugar el cuadro principal de Roland Garros (Paola Palacios, Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque)
  • Primera colombiana en jugar un main draw de Grand Slam desde Mariana Duque en Wimbledon 2018. Y en Roland Garros desde Mariana Duque también en 2018.
  • Segunda colombiana que supera la qualy de Roland Garros sin ceder sets.
  • Colombiana más joven en jugar el cuadro principal de Roland Garros.

De esta forma Colombia se despidió de su dos tenistas que competían en sencillos en el torneo. Y es que el país logró ubicar a María Camila Osorio y Daniel Galán en el cuadro principal del Roland Garros. Esto no sucedía desde 2018, cuando Mariana Duque y Santiago Giraldo estuvieron presentes en el 'grand slam' francés.

Así las cosas, Robert Farah junto a Juan Sebastián Cabal son la única cuota colombiana vigente en el Roland Garros del 2021 y deberán enfrentar su compromiso en primera ronda del certamen este 1 de junio ante la pareja británica conformada por Neal Skupskiy Ken Skupski.

Artículos Relacionados

+ Artículos