Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Australian Open: María Camila Osorio enfrentará a Naomi Osaka en su debut

María Camila Osorio debutará en el Australian Open ante la actual campeona y defensora del título, Naomi Osaka.

María Camila Osorio debutará ante Naomi Osaka. Foto: Federación Colombiana de Tenis
María Camila Osorio debutará ante Naomi Osaka. Foto: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio debutará en el Australian Open ante la actual campeona y defensora del título, Naomi Osaka.

Camila Osorio jugará por primera vez el cuadro principal del Abierto de Australia y el primer reto será de mucho calibre. La principal raqueta femenina del país tendrá que medirse ante la japonesa Naomi Osaka, número 14 del mundo, quien además es la campeona defensora del evento que se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park. 

Osorio, quien remonta su último torneo a octubre de 2021 cuando fue finalista en el WTA 250 de Tenerife (España), hará su debut absoluto en el main draw en Australia, recordando que en dos oportunidades estuvo en la fase de clasificación: en 2020 llegó a la segunda ronda, mientras que en 2021 alcanzó la ronda final. 

Esta será la tercera oportunidad en la que enfrentará a una jugadora que hace parte del top-20 de la WTA: cuenta con una victoria ante Elina Svitolina (6°), en Tenerife; y una derrota ante Aryna Sabalenka (4°), en Wimbledon. 

Para la #53 del mundo será un partido para demostrar el buen nivel que dio durante el 2021, su primera temporada de lleno en el profesionalismo, ante una jugadora que tiene la experiencia de haber sido número 1 del mundo y, además, cuenta con cuatro títulos de Grand Slam. 

Precisamente, esta será la primera vez que una tenista del país enfrente a una ganadora de un título 'grande' desde que Mariana Duque se midió ante la australiana Samantha Stosur en el WTA de Madrid en mayo de 2017. 

El Abierto de Australia también tendrá la presencia de Colombia en los cuadros de dobles: en el masculino, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) serán uno de los principales sembrados, mientras que Osorio hará equipo con la francesa Clara Burel.

Artículos Relacionados

+ Artículos