Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio clasificó a la semifinal del WTA 250 de Lyon

María Camila Osorio superó a la checa Linda Noskova.

La tenista colombiana mostró sus habilidades en los cuartos de final. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La tenista colombiana mostró sus habilidades en los cuartos de final. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio superó a la checa Linda Noskova.

La temporada 2023 del tenis profesional ya arrancó y los diversos deportistas intentarán rendir al máximo nivel para escalar casillas en la clasificación general de su respectiva modalidad. Una de las tenistas colombianas que buscará tener un óptimo desempeño este año es María Camila Osorio, la cual es la raqueta número uno de país, posicionándose cómo una de las mayores promesas del continente.

La nortesantandereana de 20 años de edad viene de participar en el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ del año y los mejores tenistas del planeta se pusieron una cita en territorio oceánico para demostrar sus habilidades y así luchar por el anhelado título.

Lastimosamente, Osorio fue eliminada en la segunda ronda de sencillos cuando cayó contra la actual número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. Además, María Camila llegó hasta la fase 2 en la modalidad de dobles junto a la checa Marie Bouzková, pero perdieron frente a la indonesia Aldila Sutjiadi y la japonesa Miyu Kato.

Tras haber participado en el Australian Open, la deportista cucuteña viajó a Francia para competir WTA 250 de Lyon, que se está llevando a cabo del 30 de enero al 5 de febrero del 2023 en la cancha dura bajo techo del Palais des Sports de Gerland. María Camila Osorio empezó con el ‘pie derecho’ en el certamen al derrotar a la francesa Alizé Cornet logrando su paso a los octavos de final. En esta fase, Osorio demostró su habilidad con la raqueta, superando a la alemana Jule Niemeier el miércoles 1 de febrero con parciales de 7-6 y 7-5.

Los cuartos de final se disputaron el viernes 3 de febrero y la nortesantandereana tuvo que medirse ante la checa Linda Nosková. María Camila empezó el partido con un buen rendimiento y ganó el primer set por 6-4 y en el segundo siguió dominando, pero su oponente logró remontar poniendo el marcador 4-5. El segundo set se fue a ‘tie-break’ y María Camila Osorio se impuso 7-6(3).

Ahora, la tenista de 20 años de edad tendrá que prepararse para jugar la semifinal del certamen, donde se enfrentará a Caroline Garcia, quien es la primera siembra en Lyon. Este encuentro se disputará el sábado 4 de febrero del 2023 a las 10:00 am hora Colombia. García ocupa la casilla número 5 del ranking WTA, por lo que la deportista colombiana podrá demostrar todo su talento contra una de las mejores tenistas en la actualidad.

Camila Osorio se enfrentará a la francesa Caroline García en la semifinal. Foto: Instagram @_camilaosorio_
Camila Osorio se enfrentará a la francesa Caroline García en la semifinal. Foto: Instagram @_camilaosorio_