Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Galán no competirá contra el Reino Unido en la Copa Davis 2023

Daniel Galán había sido convocado para representar a la escuadra cafetera, pero será baja debido a molestias físicas.

Galán es la raqueta número uno del país. Foto: Instagram @danielgalan96
Galán es la raqueta número uno del país. Foto: Instagram @danielgalan96

Daniel Galán había sido convocado para representar a la escuadra cafetera, pero será baja debido a molestias físicas.

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando de los diversos torneos de la temporada 2023, donde los tenistas darán su máximo esfuerzo para llegar hasta la final y así poder sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los deportistas colombianos que buscará tener un buen desempeño este año es el bumangués Daniel Elahi Galán, el cual es la raqueta número uno del país, demostrando ser uno de los mejores tenistas del continente. 

Galán viene de haber participado en el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' del año, donde los espectadores disfrutaron de compromisos muy interesantes. Lastimosamente, el cafetero cayó en su debut, cuando fue derrotado por el francés Jeremy Chardy con parciales de 6-1 y 6-4.

Tras haber competido en territorio oceánico, Daniel Galán había sido convocado por Alejandro Falla para representar a Colombia en los partidos de Copa Davis que se disputarán el 3 y 4 de febrero en Cota. El combinado tricolor se tendrá que medir ante el equipo de Reino Unido y se espera que, con el apoyo de la afición local, puedan superar a su rival.

El miércoles 1 de febrero del 2023, la Federación Colombiana de Tenis anunció, a través de un comunicado que emitió por medio de sus redes sociales, que el tenista de 26 años de edad, no estará presente en los partidos anteriormente mencionados. Esto se debe a varios problemas físicos que ha tenido en su abdomen, los cuales ya había presentado en el primer 'Grand Slam' del año, donde no pudo rendir al máximo nivel. Por esta razón, tendrá que recuperarse de 3 a 4 semanas y será baja para el Equipo Colsanitas Colombia. Una mala noticia, pues Daniel Galán es de las piezas más destacadas del plantel.

Para sustituir al nacido en Bucaramanga, Alejandro Falla convocó a Cristian Rodríguez, quien volverá a competir con la camiseta tricolor luego de tres años. Recordemos que la última vez que el bogotano de 32 años jugó con el conjunto colombiano fue en el 2020, cuando la escuadra cafetera alcanzó las finales de la Copa Davis en Turín, Italia.

Rodríguez tiene una amplia experiencia como profesional al haber ganado 8 títulos ATP Challenger Tour en la modalidad de dobles. Su más reciente presea la obtuvo en el 2022, cuando salió victorioso en el Challenger de Salvador de Bahía junto al ecuatoriano Diego Hidalgo.

Ahora, el Equipo Colsanitas Colombia se tendrá que preparar para disputar los compromisos contra la selección de Reino Unido, que será conformada por Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Jack Draper y Neal Skupski.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis