Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

María Camila Osorio clasifica a octavos de final del WTA 250 de Belgrado

La tenista colombiana, María Camila Osorio, venció a la tercera preclasificada del torneo, la china Shuai Zhang, número 43 del mundo.

María Camila Osorio celebra su victoria ante la jugadora Shuai Zhang. Foto: Twitter @WTA_Espanol
María Camila Osorio celebra su victoria ante la jugadora Shuai Zhang. Foto: Twitter @WTA_Espanol

La tenista colombiana, María Camila Osorio, venció a la tercera preclasificada del torneo, la china Shuai Zhang, número 43 del mundo.

Los triunfos batallando están en el ADN de Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) y lo volvió a demostrar: una victoria remontando un tercer set donde estaba 0-4 abajo, ante una top-50 y que le da la clasificación a los octavos de final del WTA 250 de Belgrado (Serbia, polvo de ladrillo).

La colombiana, estrena su mejor ranking de sencillos en la WTA (el número 115), tenía la dura batalla de enfrentar a la tercera preclasificada del torneo, la china Shuai Zhang (43°), pero terminó llevándose una dramática victoria por 6-2, 1-6, 7-6(4) siendo capaz de remontar un doble quiebre en contra en el set decisivo.

Osorio inició con buenas sensaciones el encuentro, dominando desde el fondo de la cancha y siendo más inteligente en los intercambios.

Aunque la raqueta nacional no contaba con la misma velocidad de pelota de la asiática, era capaz de variar sus tiros para incomodar a la rival que terminaba fallando o dejando en mejor posición a Camila para definir.

Sin embargo, el inicio del segundo set no pronosticaba lo mejor para la raqueta número uno del país: Zhang encontró mayor firmeza en el campo, sus tiros iban con mayor peligro y, en gran parte, tenían las líneas como destino. Fue capaz de mover a la colombiana de lado a lado y la dejó casi sin respuestas.

“Le di confianza para que jugara mejor. En el segundo fallé con mi saque, me empecé a quedar más corta y ella estaba jugando plano y recto”, comentó la colombiana en rueda de prensa.

Esta situación se extendió hasta el cuarto juego del set decisivo, donde la china consiguió una ventaja de 4-0 con doble quiebre y se encaminaba a la victoria, pero Camila ha demostrado que está hecha para nunca darse por vencida. 

Trabajó más los puntos, se aferró a la paciencia, volvió a variar y poco a poco empezó a ceder Zhang, lo que le permitió verse con opciones en el partido. En el tiebreak se terminaría consolidando el triunfo y el paso a los octavos de final.

“Richie (su entrenador) me ayudó muchísimo y me dijo que estuviera tranquila, así que me dejé de acelerar. Yo quería remontar, pero no lo estaba haciendo de la manera que lo debía hacer”, expresó.

Y fue enfática sobre lo que le ayudó para quedarse con la victoria

“Empecé a jugar más profundo, con slice, y ella se fue enredando y se empezó a desesperar. Con el 4-1 y 4-2 sentí que me metí al partido. Y con el 5-5 la vi tensa y pensé que no se me podía escapar el partido”.

Por los octavos de final, partido que jugará el próximo miércoles, Camila Osorio enfrentará a la ganadora entre la local Olga Danilovic (158°) y la rusa Kamila Rakhimova (136°), un partido donde espera poder seguir mejorando sus sensaciones y alcanzar una nueva ronda de cuartos de final.

“Espero sentirme mejor el próximo partido. Me sirvieron mucho esos partidos de qualy, poder competir, y ahora este partido me da confianza. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda. Sé que voy de menos a más”.