Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

María Camila Osorio se quedó en semifinales en Charleston, al igual que Cabal y Farah en Montecarlo

Los tenistas colombianos que estaban disputando semifinales en sus respectivos torneos, fueron eliminados.

María Camila Osorio se quedó en semifinales del WTA Charleston. Foto: Twitter @WTA_Espanol
María Camila Osorio se quedó en semifinales del WTA Charleston. Foto: Twitter @WTA_Espanol

Los tenistas colombianos que estaban disputando semifinales en sus respectivos torneos, fueron eliminados.

La colombiana María Camila Osorio se quedó en puertas de la final del torneo de Charleston-2 al perder contra la australiana Astra Sharma por 7-6(5) y 6-1, que disputará el título contra la tunecina Ons Jabeur.

La jugadora de Cúcuta, de 19 años, desperdició cuatro puntos de set en el primer parcial que dominó en gran parte. La oceánica resistió y llevó el desenlace al 'tie break' que le dio la ventaja en el marcador.

Osorio, que hace una semana estrenó su palmarés con el triunfo en Bogotá y acumulaba ocho triunfos seguidos, acusó la pérdida de la manga inicial y decayó después, donde Sharma, 165 del ránking WTA, fue mejor.

La jugadora australiana, que cerró la final en hora y media, aspira a lograr el segundo título de su carrera tras el de Bogotá en el 2019.

Se topará en la final con la tunecina Ons Jabeur que cumplió con su condición de primera favorita y, tras ganar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-0, alcanzó en Charleston-2 también la segunda final de su carrera.

Jabeur, vigésima séptima jugadora del mundo que cerró el triunfo en hora y media, llegó en el 2018 a la de Moscú donde logró el hasta ahora único título en su palmarés.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados en Montecarlo

La pareja colombiana de dobles de tenis, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, no pudo ante la conformada por Neal Skupski y Daniel Evans en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Con parciales 6-7, 6-2 y 4-10, el Colombian Power dio batalla hasta el final, pero no le alcanzó para alcanzar la final en el prestigioso torneo que se juega en polvo de ladrillo.

No fue un gran día para el tenis colombiano, pero esto deja ver que se está creciendo en un deporte diferente al fútbol, consiguiendo clasificaciones a etapas definitivas.