Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana sigue buscando equipo, pero le cerró las puertas a estas tres escuadras

Nairo Quintana continúa en la busqueda de un nuevo conjunto, tras haber finalizado vínculos con el Arkéa-Samsic

El boyacense quiere volver a competir en el 'viejo continente'. Foto: Instagram @nairoquincoficial
El boyacense quiere volver a competir en el 'viejo continente'. Foto: Instagram @nairoquincoficial

Nairo Quintana continúa en la busqueda de un nuevo conjunto, tras haber finalizado vínculos con el Arkéa-Samsic

No se puede negar que durante el último año la carrera profesional de Nairo Quintana va perdiendo más fuerza, no solo porque las nuevas generaciones están dando su potencial en las competencias, sino porque el reciente caso de dopping que presentó le ha costado su reputación y ahora su futuro deportivo. Recordemos que el pasado 17 de agosto, Nairo fue sancionado a pagar 5.000 francos suizos (5.104 euros, 5.000 dólares) por el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, luego de que uno de sus exámenes presentara altos índices de Tramadol. Esta sustancia es usada para alivia el dolor, por lo que el boyacense habría tenído una ventaja sobre sus rivales. 

“He pasado muchos controles de tramadol sin ningún problema. La duda cabe sí puede haber contaminación del laboratorio y los mismos exámenes. Porque no aparecen los datos como deben de aparecer. No sabemos si está, no está, si lo consumí o no, porque las pruebas de laboratorio no muestran una certeza de que esté” mencionó el penalista en medio de la polémica.

A pesar de que para ese momento Nairo ocupó el sexto lugar en clasificación general para el Tour de Francia 2022, se tomó la decisión de descalificarlo. En consecuencia, Quintana decidió apelar esta decisión con el TAS, que como resultado le negaron el recurso e incluso afirmaron que en su cuerpo había trazos de Tramadol y que el accionar de la Unión Ciclística Internacional, UCI,  fue válida. 

En el marco de la prueba masculina élite de los campeonatos nacionales de ciclismo, los cuales se realizaron en Bucaramanga. El ciclista boyacense de 33 años dejó clara su posición frente a la no aceptación de las ofertas realizadas por tres equipos para que hiciera parte de este 2023. Los equipos que lo convocaron fueron Team Medellín, Colombia Pacto por el Deporte y GW Shimano Sindermec. Lo anterior en una entrevista que dio minutos antes de las nacionales. “Lo que sí es que no será posible correr aquí en Colombiamanifestó el ciclista. 

De igual forma, aprovechó para agradecer el cariño que ha recibido durante estos meses en el país. Ya que esto le ha mostrado el apoyo que sigue teniendo en su tierra. Finalmente, se sabe que por ahora sigue abierto a nuevas ofertas y buscando equipo. Y aunque mucho le preguntaban por su retiro, con este accionar reafirma sus ganas de continuar su carrera en el caballero de acero.