María Camila Osorio buscará su paso a semifinales esta tarde en el Abierto de Zapopan
La tenista colombiana se medirá ante la rusa Anna Kalinskaya.
La tenista colombiana se medirá ante la rusa Anna Kalinskaya.
Grandes noticias llegan desde México, gracias a la colombiana María Camila Osorio, quien fue la cuarta clasificada del Abierto de Zapopan, despues de eliminar este jueves a la estadounidense Hailey Baptiste con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de finales.
Baptiste, 131 en el ranking mundial, mostró autoridad en el primer set con la potencia de su servicio que llegó a 181 kilómetros por hora, quebró en el cuarto juego a Camila y se colocó 4-1.
La fuerza de los golpes de derecha de la norteamericana de 20 años, incontestables para Osorio, número 45 del mundo, provocaron un segundo quiebre que le llevaron a ganar la manga 6-1.
En el segundo set, la tenista cucuteña, 45 del mundo, contrarrestó la potencia de Baptiste con dejadas y tiros cruzados, estrategia que funcionó para obtener su primer rompimiento y tomar ventaja de 2-0.
Osorio alargó la reacción con la precisión de su servicio y un quiebre más que la colocó 4-1, lo que la encaminó a llevarse la segunda manga 6-3.
La colombiana de 20 años arrancó el tercer set con determinación, quebró en el primer, séptimo y noveno juego y finiquitó la manga 6-3.
Al final del partido Camila Osorio reconoció lo complicado que fue sobreponerse a la primera manga.
"Me exigió mucho, ella sacó muy bien en el primer set; mejoré a partir del segundo, me mantuve firme y al final pude sacarlo; me divertí mucho a pesar de que iba perdiendo y ahora voy con todo", dijo la colombiana.
La jornada inició con el triunfo de la campeona, la española Sara Sorribes sobre la polaca Magdalena Frech por 6-0 y 6-2 en 1h 25.
Sorribes, de 25 años, dominó a placer el primer set; quebró en tres ocasiones el servicio de Frech, a quien avasalló con sus tiros desde el fondo de la cancha.
La española, número 32 mundial, mantuvo el ritmo en la segunda manga, se colocó 2-0 y apagó una efímera reacción de Frech que incluyó un rompimiento. La española, con dos quiebres más, ganó 6-2.
Al final del partido Sorribes habló sobre su rival en cuartos de finales, la checa Marie Bouzkova, a quien superó en la semifinal del Abierto de Zapopan en 2021.
"El año pasado jugamos un muy buen partido; sé cómo juega, ella sabe cómo juego, tenemos una gran amistad y nos tenemos admiración".