Por: Alejandro Archila • Colombia.com

María Camila Osorio sigue construyendo su historia, la cucuteña ingresó al top 50 de la WTA

La tenista colombiana está por primera vez entre las 50 mejores tenistas del mundo.

María Camila Osorio ingresó al top 50 de la WTA. Foto: EFE
María Camila Osorio ingresó al top 50 de la WTA. Foto: EFE

La tenista colombiana está por primera vez entre las 50 mejores tenistas del mundo.

No paran las buenas noticias para el deporte colombiano a manos de la norte santandereana María Camila Osorio, la joven tenista sigue poniendo en alto el nombre de nuestro país y en esta oportunidad su mérito es algo poco usual en el territorio cafetero.

Luego de su eliminación en individuales del Abierto de Australia ante la número 14 del mundo y la actual campeona de la competición, la japonesa Naomi Osaka, la colombiana recibió una gran noticia al saber que su nombre ingresó al top 50 del ranking de la WTA, precisamente la cafetera es la que cierra este top, ocupando la casilla decimoquinta.

Aunque fue superada por la nipona, la cucuteña vendió cara su derrota y por momentos del juego complicó a su rival, la cual se llevó el partido en dos sets por 6-3 y 6-3.

Recordemos que Osorio venía de una pretemporada complicada, la tenista no tenía actividad profesional desde el mes de octubre cuando disputó la gran final del WTA de Tenerife, España, luego de eso, tuvo que superar varias molestias físicas y musculares, rematando, que ha inicios del presente año dio positiva para COVID-19.

María Camila Osorio ingresó al top 50 de la WTA. Foto: EFE
María Camila Osorio ingresó al top 50 de la WTA. Foto: EFE

A pesar de su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, la colombiana aún no finaliza su participación en territorio australiano, ya que deberá participar en los dobles femeninos juntos a la francesa Clara Burel.

María Camila Osorio se convierte en la cuarta colombiana en lograr un lugar en el top 50 del WTA tras haberlo conseguido Fabiola Zuluaga en 2005 al conseguir el puesto 16, Catalina Castaño en 2006 al llegar a la casilla 35 e Isabel Fernández en el 43 en 1975.

En la rama de los hombres también se han tenido varios representantes en el top 50 de WTA, iniciando por el recordado primer puesto de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la categoría de dobles en el año 2019, el puesto 28 de Santiago Giraldo en 2014, Iván Molina en la casilla 40 en 1976, Jairo Velasco 46 en 1983 y Alejandro Falla de 48 en 2012.

Ahora la cucuteña se deberá preparar para su participación en dobles y a su corta edad, demuestra que tiene todo el potencial para convertirse en una de las tenistas más destacadas en los próximos años no solo a nivel latinoamericano, sino que a nivel mundial.

Recordemos que la pareja de dobles masculina de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también están a la espera de su participación en el Abierto de Australia.