Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Nadal admite superioridad de Djokovic tras caer en final de Australia

El serbio y número uno del mundo se coronó tras una final muy rápida que resolvió ante el español con parciales 6-3, 6-2 y 6-3.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El serbio y número uno del mundo se coronó tras una final muy rápida que resolvió ante el español con parciales 6-3, 6-2 y 6-3.

Djokovic lo hizo en solo 2 horas y 4 minutos para convertirse así también en el primer jugador que llega a 7 títulos en el primer Grand Slam del año.

Este domingo en la Rod Laver, el serbio fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

La superioridad de Djokovic queda plasmada en cifras como que no cedió un punto en sus cuatro primeros saques al servicio, llevándose el primer set en 36 minutos. Nadal tuvo solo una bola de rotura en todo el partido, y no la aprovechó.

El segundo set tuvo un patrón similar, con el número 1 manteniendo su saque con facilidad y Nadal sufriendo para no perderlo. La presión subió en el quinto juego, con el serbio logrando la rotura, definitiva en esta segunda manga.

Nadal, fuera de control, fue capaz de templar sus nervios en la tercera y ofreció algo de resistencia. Pero Djokovic estaba muy lejos -solo cometió nueve faltas directas- y tras salvar su única bola de break, después de una hora y 45 minutos, se enfiló hacia el trofeo.

¡REY de #AustraliaxESPN! ...

Ver tweet completo

De este modo, el líder de la ATP quedó a dos coronas de Grand Slam de igualar a Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

"Hoy he jugado contra un rival que ha sido mejor. A parte de que hoy no he jugado al mismo nivel que en los anteriores partidos, he necesitado un extra de velocidad de bolas para hacerle ver que sus buenos golpes tenían una respuesta", comentó Nadal, quien aterrizó en Melbourne tras permanecer desde septiembre sin disputar ningún partido oficial como consecuencia de una lesión en la rodilla y el tobillo.

El finalista del Abierto de Australia admitió también que el "aspecto mental" no fue importante, ya que "si su bola y sus piernas van más rápidas" no hay ninguna forma de hacerle daño a Djokovic.

"No he tenido la capacidad para buscar una solución extra a lo que me exigía el partido, que era la excelencia total de su juego", agregó el tenista tras perder su cuarta final en Australia.

Nadal, quien reveló que su próximo reto será el torneo de Acapulco, afirmó que "no hay táctica posible cuando uno juega como Djokovic esta noche".

El campeón, por su parte, valoró la trayectoria de Rafael Nadal después de haber permanecido tanto tiempo sin competir antes de la primera gran cita del año, y le agradeció "su ejemplo en la lucha y la definición de sacrificio, y por seguir adelante".