Por: Redacción Deportes-EFE • Colombia.com

Novak Djokovic donó un millón de euros para combatir el coronavirus en Serbia

Djokovic también mostró su lado más solidario ante la pandemia de COVID-19 

Novak Djokovic es el actual número uno del tenis mundial. Foto: Instagram
Novak Djokovic es el actual número uno del tenis mundial. Foto: Instagram

Djokovic también mostró su lado más solidario ante la pandemia de COVID-19 

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció hoy que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.

"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic a un grupo de periodistas, entre ellos de Efe, por vídeo conferencia.

@goitiatenis

?????? ¡GRAN GESTO! Djoko...

Ver tweet completo

"Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita", dijo el tenista.

Djokovic expresó asimismo "gran agradecimiento al personal y expertos médicos a lo largo del mundo, y en Serbia, que luchan por la salud humana".

@ESPNtenis

#TENISxESPN Novak Djokovi...

Ver tweet completo

Por su parte, la esposa del tenista, Jelena Djokovic, directora de la Fundación "Novak Djokovic", pidió más donaciones que puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus, y anunció la apertura de una cuenta bancaria destinada a ese objetivo.

También puedes leer: El cómico video de Roger Federer para prevenir el coronavirus