Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Novak Djokovic no participara en el Abierto de los Estados Unidos

Este es el segundo "Grand Slam" que se pierde el serbio en el 2022.

El tenista no podrá competir en el US Open al no estar vacunado contra el covid-19. Foto: Twitter @DjokerNole
El tenista no podrá competir en el US Open al no estar vacunado contra el covid-19. Foto: Twitter @DjokerNole

Este es el segundo "Grand Slam" que se pierde el serbio en el 2022.

Los aficionados al "deporte blanco" están preparados para presenciar uno de los torneos más importantes de año. El US Open es el último "Grand Slam" del año, por lo que los tenistas participantes darán lo mejor de sí para coronarse campeón en suelo estadounidense.

El certamen se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre del 2022 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows, Nueva York. El Abierto de los Estados Unidos se jugará sobre una superficie dura y los deportistas que tengan un servicio potente tendrán una ventaja, ya que la pelota rebota más rápido en estas pistas.

Uno de los grandes ausentes en el torneo norteamericano será Novak Djokovic, el cual no podrá participar en el último "Grand Slam" el año, al no estar vacunado contra el covid-19. El serbio ya se ha perdido varias competencias en el 2022 por la misma razón, debido a las restricciones fronterizas que tienen algunos países a las personas que no están inmunizadas contra el virus.

Djokovic jugar la Copa Davis de Valencia con Serbia. Foto: Twitter @DavisCup
Djokovic jugar la Copa Davis de Valencia con Serbia. Foto: Twitter @DavisCup

Novak no pudo participar en el Masters 1000 de Cincinnati ni en el de Montreal, que se realizaron en el mes de agosto, perdiendo puntos en el escalafón mundial. Además, el tenista de 35 años se perdió el Abierto de Australia a inicios del año. El balcánico fue deportado del país oceánico por incumplir las normativas sanitarias, además de haber sido detenido en dos ocasiones por el mismo motivo. Nole ha perdido 5.200 puntos por no participar en varias competencias del calendario ATP, lo que ha generado que descienda posiciones en el ranking individual.

Este jueves 25 de agosto del 2022 se realizó el sorteo del cuadro final del US Open, en donde se conocieron los enfrentamientos que veremos en la edición 142. Horas antes que iniciara el certamen, Djokovic anunció a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, que no participará en el torneo, pero espera volver a jugar muy pronto.

El serbio venía de ganar Wimbledon 2022. Foto: Twitter @Wimbledon
El serbio venía de ganar Wimbledon 2022. Foto: Twitter @Wimbledon

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Mucha suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta que tenga una nueva oportunidad de competir”, declaró el serbio de 35 años.

Con la ausencia de "Nole" en el Abierto de los Estados Unidos, Rafael Nadal y Daniil Medvedev se perfilan como los favoritos para consagrarse campeones del último "Grand Slam" del año. Por otro lado, Novak Djokovic podría volver a los terrenos de juego a medidos del mes de septiembre, cuando se lleve a cabo la fase de grupos de la Copa Davis de Valencia, donde buscará volver a ganar el certamen con su país.