Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Daniel Galán será incluido entre los 100 mejores tenistas del mundo

El santandereano será el octavo colombiano en entrar entre el Top 100 del ranking ATP en la categoría de sencillos masculino.

Galán integrará el Top 100 del Ranking ATP desde el lunes 25 de julio del 2022. Foto: Twitter @fedecoltenis
Galán integrará el Top 100 del Ranking ATP desde el lunes 25 de julio del 2022. Foto: Twitter @fedecoltenis

El santandereano será el octavo colombiano en entrar entre el Top 100 del ranking ATP en la categoría de sencillos masculino.

Los tenistas colombianos siguen dando de qué hablar gracias a su buen rendimiento en los torneos que se han jugado a lo largo del 2022. Recientemente, cinco cafeteros jugaron el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, dejando buenas sensaciones en el césped del All England Club. Los tenistas que compitieron en el torneo londinense fueron María Camila Osorio, Daniel Galán, Nicolás Barrientos y la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Luego de la culminación de Wimbledon en su edición 135, los deportistas deben retomar sus competencias para seguir sumando puntos en el escalafón mundial. El bumangués Daniel Galán estaba participando durante las últimas semanas en el ATP 500 de Hamburgo. El tenista de 26 años hizo unas buenas actuaciones en las primeras rondas del torneo al derrotar al argentino Federico Coria, al italiano Riccardo Bonadio y al suizo Johan Nikles.

Gracias a sus gran rendimiento, el santandereano clasificó a los octavos de final, donde tuvo que enfrentar al ruso Aslán Karátsev, actual número 36 del mundo. A pesar de que Galán dominó el partido durante la primera etapa del juego, Karátsev pudo recuperarse, remontó y derrotó al colombiano con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.

El bumangués viene de jugar el ATP 500 de Hamburgo. Foto: Twitter @fedecoltenis
El bumangués viene de jugar el ATP 500 de Hamburgo. Foto: Twitter @fedecoltenis

Aunque el oriundo de Bucaramanga fue eliminado del ATP de Hamburgo, el performance que hizo en el torneo le dio los puntos sufientes para que logre ser parte del top 100 de los mejores tenistas del mundo. La Federación Colombiana de Tenis anunció que Galán será incluido entre los 100 primeros del Ranking ATP el lunes 25 de julio del 2022.

Daniel será el octavo colombiano que será añadido al listado de los mejores 100 tenistas en la categoría sencillos masculinos, luego de Santiago Giraldo, Iván Molina, Alejandro Falla, Alejandro González, Álvaro Betancur, Mauricio Hadad y Jairo Velazco. El último cafetero que hizo parte del top 100  fue Santiago Giraldo en el 2017.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis

El tenista de 26 años viene de igualar su mejor actuación en un Grand Slam, al haber llegado hasta los octavos de final de Wimbledon, donde cayó frente al estadounidense Brandon Nakashima por parciales de 6-4, 6-4 y 6-1. El bumangués ha tenido una gran actuación en el primer semestre del 2022, sumando puntos a través de los diversos torneos que ha jugado, y espera culminar el año de la mejor manera, manteniendo su presencia dentro de los 100 mejores tenistas del mundo en la categoría de sencillos masculino.