Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio no competirá en el Masters 1000 de Montreal tras perder un vuelo

La tenista colombiana no pudo llegar la ronda de clasificación 

María Camila Osorio iba a competir en el Masters 1000 de Canadá. Foto: EFE WILL OLIVER
María Camila Osorio iba a competir en el Masters 1000 de Canadá. Foto: EFE WILL OLIVER

La tenista colombiana no pudo llegar la ronda de clasificación 

La tenista colombiana Camila Osorio no participará en el Masters 1000, ya que no logró llegar a ronda de clasificaciones del torneo.

La cucuteña María Camila Osorio, con apenas 22 años, es una de las promesas del tenis femenino más importantes del país. Desde muy corta edad empezó a forjarse una carrera deportiva llena de éxitos. Participó en varias competencias, logrando estar en el podio ondeando la bandera de Colombia, entre ellas los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la que se ganó una medalla de plata y una de bronce, y los Juegos centroamericanos y del Caribe, torneo que le permitió recibir otra de plata. 

Cabe resaltar que el reconocimiento y talento lo trae como herencia, ya que su abuelo, Rolando Serrano, fue un jugador de fútbol profesional, el cual logró estar en un Mundial con la Selección Colombia. Así mismo hizo parte de equipos como Junior, Millonarios, Americano de Cali, Cúcuta deportivo, entre otros. El padre de Osorio también jugó fútbol con Cúcuta y Quindío.

La tenista colombiana venía de competir en Washington. Foto: EFE WILL OLIVER
La tenista colombiana venía de competir en Washington. Foto: EFE WILL OLIVER

De igual forma, la madre de la tenista hizo parte de un equipo de baloncesto en el que se destacó por su rendimiento deportivo. Por lo anterior no es nuevo sorprenderse con Camila por los logros que ha obtenido durante estos años.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Recordemos que la colombiana venía de una temporada dura tras la derrota en los octavos de final de WTA 250, en Washington, tenía toda la fe en los Masters 100, en Montreal. Lamentablemente,  a la colombiana le tocó bajarse del bus del torneo, por culpa de un retraso en el avión.

Osorio cayó en los octavos de final del WTA de Washington. Foto: EFE WILL OLIVER
Osorio cayó en los octavos de final del WTA de Washington. Foto: EFE WILL OLIVER

Todo parece indicar que hubo un problema con el vuelo que debía tomar desde Washington, por lo que no logró llegar a Toronto, lo que la dejó sin oportunidades de redimirse deportivamente. Ahora Camila Osorio se prepara para su próxima competencia, el Master 1000 de Cincinnati. Este torneo es el último en la categoría en la que compite la colombiana. 

A pesar de que esta es una dura noticia para el tenis colombiano, lo que sobran son torneos para que Osorio vuelva a pisar el podio y nos llene de puros orgullo colombiano.

La cucuteña venía de participar en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, al haber sido fundado en 1877. Aunque la deportista de 22 años pudo pasar a la segunda ronda del certamen, se tuvo que retirar, al sufrir una lesión en su pierna derecha cuando transcurria el sexto game del tercer set contra la belga Elise Mertens.