Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Federación Colombiana de Tenis tendría la última palabra sobre la participación de Camila Osorio en los olímpicos

FCT emitió una carta a la tenista donde le explican que su participación en París estaría en peligro si no tiene actuación en la Billie Jean King Cup.

María Camila Osorio. Foto: Instagram
María Camila Osorio. Foto: Instagram

FCT emitió una carta a la tenista donde le explican que su participación en París estaría en peligro si no tiene actuación en la Billie Jean King Cup.

La presencia de Camila Osorio en la Billie Jean King Cup en representación del equipo colombiano ha sido fuertemente criticada, y fuentes relacionadas con la disciplina y los procesos reglamentarios de los deportistas aseguran que es solo una estrategia para participar en los Juegos Olímpicos París 2024. 

El diario El Tiempo consultó a una fuente para explicar la actual situación con la raqueta colombiana, a lo que comentaron: “Es incongruente lo que dijo (al poner en duda su participación) con lo que hizo, pero hay un trasfondo. No había cumplido con el requisito de jugar dos veces, solo había jugado una, le falta una confrontación representando a Colombia para que el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tenis la inscriba”, señaló, todo esto alrededor de la sobrecarga muscular que acusa Osorio luego del título del WTA 250 de Bogotá que le ha impedido entrar en competencia nuevamente.
 
En vista de la situación la Federación Colombiana de Tenis este miércoles emitió una carta a María Camila Osorio donde le explican que su participación en las justas olímpicas podrían estar en peligro si no tiene actuación con el equipo nacional en la Billie Jean King Cup.

“Como de tiempo atrás se lo hemos venido informando a usted y a su equipo, la Federación Colombiana de Tenis (FCT), al estudiar la totalidad de los requisitos con miras a una eventual participación el los Juegos Olímpicos 2024, se permite reiterar que la FCT tiene importantes dudas sobre el cumplimento o no de tales requisitos, debido a su participación efectiva o no en los certámenes relacionados con la Billie Jean King Cup”, manifiesta un apartado de la misiva hacia la tenista.  

De acuerdo con las averiguaciones hechas por El Tiempo, Osorio cumple con los requisitos y tiene la posición en el escalafón, por lo que la decisión de su participación en París, quedaría en manos de la Federación Colombiana de Tenis.