Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Independiente Medellín volvió a ganar y de qué forma, ante César Vallejo

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que el DIM recibió a César Vallejo, por Sudamericana.

Medellín logró su primera victoria en Sudamericana. Foto: EFE
Medellín logró su primera victoria en Sudamericana. Foto: EFE

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario en el que el DIM recibió a César Vallejo, por Sudamericana.

Independiente Medellín se jugaba la posibilidad de seguir compitiendo por clasificar, a segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de caer, en el debut, ante el boliviano Always Ready, contra el que perdió por marcador de 2 a 0. La derrota, en medio de un difícil momento en el aspecto deportivo, dejó a los hinchas preocupados y pensando si Alfredo Arias es lo que necesita el Poderoso, para sus compromisos a nivel local e internacional.

De esta manera, el juego ante el peruano César Vallejo, se convertía en la posibilidad perfecta para sumar los primeros puntos y, de esta manera, no perderle pista ni a Defensa y Justicia ni al mencionado equipo boliviano, que empataron su respectivo juego, por la segunda jornada de la fase de grupos del torneo sudamericano.

El marcador lo abrió muy rápido, apenas al minuto 12, John Vásquez, gracias a la asistencia de Anderson Plata y 11 minutos después, desde el punto penal, el mismo Vásquez puso el 2 a 0, lo que empezó a clarificar las cosas, ante un peruano que, si bien contaba con Paolo Guerrero adelante, no tenía la fuerza para llegar a portería de Chaux.

Con el marcador 2 a 0 terminó la primera parte pero, apenas comenzando la segunda, sobre el minuto 3, Brayan León puso el tercero de la jornada, lo que parecía que el marcador podría terminar en escándalo, si es que el peruano no lograba despertar. Esto justamente fue lo que ocurrió, generando susto en la hinchada, que veía que el rival parecía tener un segundo aire.

Así, primero a través del colombiano, justamente con pasado en el Poderoso, Yorleys Mena y después gracias a un gran cobro de penalti de Jairo Vélez, los poetas se acercaron al poderoso, poniendo el marcador 3 a 2. Sin embargo aún faltaría algo más y esto ocurrió sobre los 79 minutos, cuando Mender García puso el marcador 4 a 2, sellando la victoria poderosa, en su segunda salida en Copa Sudamericana.