COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La millonada que pagaría equipo europeo al Fluminense por fichaje de Jhon Arias

Uno de los equipos más interesados en arrebatarle a Arias al “Flu” sería el Atlético de Madrid del entrenador Diego ‘El Cholo’ Simeone.

Jhon Arias. Foto: Instagram
Jhon Arias. Foto: Instagram

Uno de los equipos más interesados en arrebatarle a Arias al “Flu” sería el Atlético de Madrid del entrenador Diego ‘El Cholo’ Simeone.

El colombiano Jhon Arias se ha consolidado como uno de los mejores jugadores a nivel internacional con su destacada actuación con el Fluminense de Brasil, club con el que ha sido campeón de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. 

El joven de 26 años también ha sabido como ganarse un puesto en la titular del argentino Néstor Lorenzo, que dirige la Selección Colombia y hoy día está ultimando detalles para lo que será la participación de la “tricolor” en la Copa América 2024. 

El nacido en Chocó vive su mejor momento deportivo y esto ha generado que varios clubes del viejo continente quieran apostar por él en el próximo mercado de fichajes de verano. West Ham, Burnley, Wolverhampton y Crystal Palace suenan para una posible negociación, no obstante, y de acuerdo con la información del Christian Martin, reconocido periodista argentino, uno de los equipos más interesados en arrebatarle a Arias al “Flu” sería el Atlético de Madrid del entrenador Diego ‘El Cholo’ Simeone.

“‘El Cholo’ Simeone lo tiene en carpeta como interesado. Jhon Arias podría terminar en el equipo ‘colchonero’ con un valor entre 15 y 17 millones de euros”, dijo el comunicador.

Otra de las posibles alternativas estaría en Escocia, pues allí ven como un plus al jugador de la Selección Colombia por sus habilidades, “Rangers de Escocia sería uno de los interesados también en un jugador con buen pie, con experiencia, con rapidez, con buen manejo de los espacios chicos, con definición y con esa técnica ha tenido implicancias en el fútbol europeo”, agregó el periodista.

A pesar de que su contrato tiene fecha de finalización para el 2026, se podría estimar que el Jhon esté viajando al continente europeo a mediados de año si alguna de las instituciones interesadas logran pagar el dinero que pediría Fluminense para rescindir el contrato, teniendo en cuenta que su valor en el mercado en este momento es de 12 millones de euros.