Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Nadal no competirá en el Roland Garros 2023 y dio detalles sobre su retiro profesional

Rafael Nadal anunció que necesita recuperar su estado físico.

El español había asistido a todas las ediciones del certamen francés desde su debut. Foto: Instagram @rafaelnadal
El español había asistido a todas las ediciones del certamen francés desde su debut. Foto: Instagram @rafaelnadal

Rafael Nadal anunció que necesita recuperar su estado físico.

Los aficionados al ‘deporte blanco’ continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo de la temporada 2023, donde los tenistas dan su máximo esfuerzo para llegar hasta la final y así estar más cerca de un nuevo título.

Una de las competencias más reconocidas del circuito profesional es Roland Garros. Este certamen es el segundo Grand Slam del año, por lo que los participantes intentarán rendir al máximo nivel para hacer una gran actuación en territorio francés.

La edición número 127 de este certamen se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio del 2023 y los espectadores esperaban poder apreciar al deportista español Rafael Nadal, quien es uno de los tenistas más destacados de la historia del ‘deporte blanco’. Lastimosamente, Nadal no podrá participar en este torneo, según anunció el jueves 18 de mayo del 2023 en una rueda de prensa donde habló con los medios de comunicación. Recordemos que ‘Rafa’ ha tenido que lidiar con varios dolores crónicos en su espalda y tobillo.

“No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo. No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar", declaró el deportista de 36 años de edad.

Además, el nacido en Mallorca, España, dio detalles sobre su presente físico y dio una fecha de su retiro como profesional, algo que ha intentado dilatar, pero las lesiones no lo han dejado jugar con continuidad en el 2023.

"Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año. No me merezco terminar así, voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera. No quiero dejarme ir ahora. Siempre vale la pena hacer un esfuerzo más. Todo tiene un principio y un final. Me gustaría acabar en una pista de tenis, compitiendo y ganando partidos. Luchando por ganar los grandes torneos”, añadió.

Mientras Nadal se recupera físicamente, los diversos tenistas se tendrán que preparar para competir en la edición 127 del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. En esta competencia participarán los colombianos Daniel Galán y María Camila Osorio, los cuales buscarán hacer una gran actuación.