GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago analizó lo que será la etapa 13 de la 'corsa rosa'

El pedalista colombiano ha tenido un buen desempeño en el Giro de Italia 2023

Actualización
El integrante del Bahrain Victorious está actualmente en la casilla 14. Foto: Instagram @santiagobuitrago09
El integrante del Bahrain Victorious está actualmente en la casilla 14. Foto: Instagram @santiagobuitrago09

El pedalista colombiano ha tenido un buen desempeño en el Giro de Italia 2023

El Giro de Italia es una de las competencias más importantes del calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los pedalistas están dando todo su esfuerzo para quedar en el podio y así poder sumar un nuevo título a su palmarés.

La edición número 106 de la 'Corsa Rosa' se está disputando del 6 al 28 de mayo del 2023 y los participantes están poniendo a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3482,2 kilómetros, repartidos en 21 etapas. Hasta la fecha se han disputado 12 jornadas y el colombiano que ha tenido una mejor actuación es Santiago Buitrago del Bahrain Victorious.

El bogotano de 23 años de edad ha tenido un óptimo rendimiento este año, brillando en las diversas competencias en las que disputado, por esa razón, la escuadra asiática decidió que corriera el Giro de Italia 2023 y está muy cerca de entrar al top 10 de la clasificación general.

Tras haber culminado el doceavo día de la carrera italiana, Santiago Buitrago analizó su desempeño en la jornada 12 y contó cuáles serán sus expectativas para la etapa 13 de la 'Corsa Rosa'. "Se intentó desde la salida, pero estaban controlando mucho. Al final logramos meter a un compañero y no sé adelante qué fue lo que pasó. En el grupo principal fue una jornada controlada, subimos el último puerto pensando en mañana", declaró el integrante Del Bahrain Victorious.

"Tenemos que esperar qué pasa mañana, porque aún no se sabe si subiremos el primer puerto. Pase lo que pase, la última subida va a estar ahí. Si bien puede que no sea tan duro como estaba planeada al principio, pero creo que con la última subida ya tenemos", añadió.

La jornada 13 del Giro de Italia se llevará a cabo el viernes 19 de mayo del 2023 y los participantes se medirán a un recorrido de 199 kilómetros entre el municipio italiano de Borgofranco d'Ivrea y la estación de esquí Crans-Montana, ubicado en el cantón suizo del Valais. Este será un trayecto de montaña, por lo que los ciclistas colombianos podrán demostrar sus habilidades como escaladores.

Actualmente, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) está ubicado en el puesto 14 de la clasificación general, a 4 minutos y 40 segundos del líder, Geraint Thomas, mientras que los integrantes del Movistar Team, Einer Rubio y Fernando Gaviria están en la casilla 21 y 127 a 11'?11? y 2 horas, 13'?54?, respectivamente.