Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

María Camila Osorio cayó en los octavos de final y fue eliminada del WTA 1000 de Roma

María Camila Osorio fue derrotada por la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Actualización
La cucuteña tuvo un gran rendimiento en territorio italiano. Foto: Instagram @_camilaosorio_
La cucuteña tuvo un gran rendimiento en territorio italiano. Foto: Instagram @_camilaosorio_

María Camila Osorio fue derrotada por la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Los aficionados al 'deporte blanco' continúan disfrutando de los diversos torneos que conforman el calendario de la WTA en la temporada 2023, donde los espectadores están apreciando a los mejores tenistas del mundo, dar todo su esfuerzo para llegar hasta la final y así sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los torneos que se está disputando actualmente es el WTA 1000 de Roma, el cual inició el 9 de mayo y culminará el 20 del mismo mes. En este certamen está participando la deportista colombiana María Camila Osorio, quien es la raqueta número uno del país cafetero.

La cucuteña debutó con el pie derecho en territorio italiano, al haber superado a italiana Deborah Chiesa y logró avanzar a la tercera ronda del certamen, tras derrotar a la croata Petra Martic. En esta instancia, la colombiana entró a los libros de historia, al vencer a la número cuatro del ranking mundial, la francesa Carolina García en una hora y 55 minutos con parciales de 6-4 6-4.

Con esta victoria, María Camila Osorio clasificó a los octavos de final del WTA 1000 de Roma, donde tuvo que medir sus habilidades contra la brasileña Beatriz Haddad-Maia, quien está ubicada en la casilla número 10 del escalafón mundial.

El compromiso entre la tenista colombiana y Haddad-Maia se disputó el lunes 15 de mayo del 2023 y la nortesantandereana de 21 años de edad cayó con parciales de 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido y fue eliminada del certamen. Tras el encuentro, Osorio analizó su desempeño en el WTA 1000 de Roma y aseguró que se preparará para su próximo desafío.

Hoy no estuve en general muy conectada, no me sentí dentro durante todo el partido. No tuve casi oportunidades de quebrar y en general estuve como un poco abajo. En mis saques estaba pensando más en cómo tirar la pelota para que no me molestara la espalda y al final empecé a hacer dobles faltas. Pero bueno, no me voy a quedar con eso con todo lo bueno de esta semana, declaró la cucuteña.

"Estoy cansada, la verdad. Llevo como cinco partidos seguidos y es duro. Y más a este nivel. Hice un movimiento extraño hace unos días, pero no creo que sea nada, al final es lo que tiene la competición, es normal. Ahora regreso a Barcelona, entreno unos días y ya me recupero para Roland Garros", añadió.

Ahora, María Camila Osorio intentará recuperarse para poder afrontar su próximo reto. Se espera que la colombiana tenga una gran actuación en Roland Garros, el cual es uno de los ‘Grand Slam’, donde los tenistas intentarán conseguir el título.