Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Australian Open: Rafael Nadal aseguró que “ningún tenista está por encima del Abierto de Australia”

Rafael Nadal se refirió al caso de Novak Djokovic y su problema de visado con el país anfitrión tras haber ingresado con exención médica y sin vacuna.

Nadal habló del caso Djokovic. Foto: EFE
Nadal habló del caso Djokovic. Foto: EFE

Rafael Nadal se refirió al caso de Novak Djokovic y su problema de visado con el país anfitrión tras haber ingresado con exención médica y sin vacuna.

Rafael Nadal (6) explicó en alusión a la posible ausencia de Novak Djokovic (1) que “no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia” en su rueda de prensa previa al arranque del ‘major’ australiano que se producirá este lunes.

“Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”, añadió tras completar su entrenamiento matutino con el estadounidense Taylor Fritz.

El balear argumentó que “es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado” de la competición.

“Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta”, comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

“Me podría haber enfrentado la semana pasada pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista”, dijo el campeón de la edición de 2009.

El mallorquín criticó la tendencia del circuito a incluir pelotas más huecas y por tanto menos propensas a adquirir efectos aunque apuntó a que no le queda otra que adaptarse.

“La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano pero me toca adaptarme”, concluyó el tenista que conocerá este domingo si su debut se producirá el lunes o el martes.

Visa de Djokovic cancelada por segunda vez

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado de Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

Hawke habló al respecto y aseguró "Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión, que sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo Djokovic para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por covid-19 en Serbia, entre otros asuntos.