Roger Federer: "Ha valido la pena volver"

El tenista suizo, Roger Federer, volvió a las canchas de tenis, desde su último partido en el Abierto de Australia.

Roger Federer regresa a las canchas de tenis. Foto: EFE
Roger Federer regresa a las canchas de tenis. Foto: EFE

El tenista suizo, Roger Federer, volvió a las canchas de tenis, desde su último partido en el Abierto de Australia.

Roger Federer, que jugó este miércoles su primer partido en más de un año, y ganó, aseguró que volver a su edad "no es algo sencillo", pero que ha merecido la pena.

"Es bueno estar de vuelta", dijo Federer a pie de pista tras vencer en tres sets y casi dos horas y media a Daniel Evans.

"Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado", aseguró.

Sobre el estado de su rodilla derecha, que ha sufrido dos artroscopias en el último año, Federer no quiso especular demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.

"Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha valido la pena por jugar un partido como el de hoy", dijo Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.

Así fue el regreso de Roger Federer a las canchas 

El helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.

Ante un tenista mucho más rodado como el británico, número 28 del mundo, Federer mezcló momentos excelsos con un buen saco de errores no forzados, símbolo del óxido en su raqueta por el largo parón.

Le costó adaptarse al resto en el primer saque y no forzó ni una sola bola de rotura, necesitando un desempate, en el que llegó a caer por 2-4 y salvó una bola de set para coger ventaja en el marcador.

Lo mejor para Federer fue su buen humor. Incluso cuando se le enganchó una derecha sencilla en un punto de set a su favor, esbozó una sonrisa, mostrando que está feliz de poder volver a competir.

Cuando el partido se puso físico, Evans aumentó el nivel y se empezó a aprovechar de los errores del campeón de 20 títulos del Grand Slam.

Aceleró hacia el 6-3 y provocó que el primer duelo de Federer en 400 días se decidiera en el tercer set.

Un último parcial en el que Federer sufrió los estragos de la falta de ritmo, mientras que Evans era incapaz de aprovechar sus oportunidades.

Dispuso el británico de dos bolas de 'break' en el séptimo juego, pero no atinó. Como tampoco lo hizo el suizo cuando Evans, nervioso, concedió una bola de partido en el décimo juego.

La salvó Evans con una jugada de saque y volea y aguantó el servicio, pero cuando tuvo que volver a sacar para mantenerse en el partido, tembló de nuevo y al segundo punto de partido se derrumbó.

El siguiente rival de Federer será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri. Será el segundo duelo entre Basilashvili y Federer después de la victoria del suizo en Australia 2016.

@ESPNtenis

Llorar de la emoción está...

Ver tweet completo

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos