Por: Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

María Camila Osorio clasifica a la final del Abierto de Tenerife y hace historia para Colombia

La tenista colombiana María Camila Osorio hace historia y se mete a la final del Abierto de Tenerife.

María Camila Osorio finalista en Tenerife. Foto: Twitter Prensa redes María Osorio.
María Camila Osorio finalista en Tenerife. Foto: Twitter Prensa redes María Osorio.

La tenista colombiana María Camila Osorio hace historia y se mete a la final del Abierto de Tenerife.

La tenista María Camila Osorio hace historia y se mete a la final del torneo WTA del Abierto de Tenerife, tras vencer a la número 36 del mundo, la italiana Camila Giorgi con parciales de 6-4 y 7-5.

La cucuteña realizó una fantástica presentación y se le vio muy segura a lo largo del partido, logrando quebrar en un par de oportunidades, consiguiendo así quedarse con el primer set.

La raqueta número uno de Sudamérica tuvo en Giorgi una rival que le puso dificultades en el inicio del segundo set, pero colombiana logró sobreponerse y montarse nuevamente en el marcador.

Finalmente, Osorio consolidó su victoria con mucha categoría ganando un apretado segundo set, que la pone a disputar la final ante la estadounidense de raíces chinas, Ann Li, juego que se desarrollará el próximo domingo 24 de octubre, y en donde todo es país estará apoyándola en su conquista por su segundo título WTA.

Schwartzman vuelve a la final en Amberes

El argentino Diego Schwartzman, segundo favorito, ganó sin complicaciones al estadounidense Jenson Brooksby (6-4 y 6-0) para situarse por tercera vez en la final del torneo de Amberes, en la que se enfrentará al italiano Jannik Sinner, que previamente eliminó al sudafricano Lloyd Harris.

El tenista sudamericano, decimotercero del mundo, tardó una hora y 26 minutos en batir a un rival que se desmoronó en la segunda manga.

Schwartzman vuelve a la puja por el título en el torneo belga que ya disputó en el 2016 y 2017 superado por los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga, respectivamente.

En esta ocasión el bonaerense se encontrará con uno de los jugadores más en forma de la temporada. Schwartzman aspira a su quinto título, el segundo del 2021 tras el de Buenos Aires. Amberes será la duodécima final de su carrera.

El jugador argentino se enfrentará por el título con Jannik Sinner, primer favorito, que batió al sudafricano Lloyd Harris (6-2 y 6-2). Nunca hasta ahora se han enfrentado.

El transalpino de 20 años disfruta del mejor año de su carrera. Logró los títulos de Sofía, que también conquistó en el 2020, Washington y Melburne y fue finalista del Masters 1000 Miami. Ahora, en Amberes, tiene la opción de aumentar a cinco los éxitos en su historial.

Artículos Relacionados

+ Artículos