Por: EFE • Colombia.com

El colombiano Nicolás Barrientos clasifica a la semifinal del ATP Challenger de Bogotá

El tenista colombiano Nicolás Barrientos se clasificó a la semifinal del ATP Challenger de Bogotá.

Nicolás Barrientos a la semifinal del ATP de Bogotá. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.
Nicolás Barrientos a la semifinal del ATP de Bogotá. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos se clasificó a la semifinal del ATP Challenger de Bogotá.

El colombiano Nicolás Barrientos derrotó este viernes por 6-3 y 7-5 al español Oriol Roca Batalla y jugará las semifinales del ATP Challenger de Bogotá contra el austriaco Gerald Melzer, que venció por 6-0 y 6-4 al local Nicolás Mejía.

Barrientos, de 34 años y número 769 del escalafón de la ATP, fue superior a su rival, que no logró mostrar el nivel de los partidos anteriores; lo venció en una hora y 28 minutos y buscará clasificar a la primera final de un Challenger en su carrera.

El ganador consiguió quebrar el saque de su rival en tres ocasiones y se batirá con Melzer, que en el último partido de la jornada se impuso a Mejía en un duelo que arrancó tarde por el aguacero que cayó en la tarde de este viernes en la capital colombiana.

También consiguió su pase a las semifinales el argentino Facundo Mena, que venció con solvencia y sin mayores dificultades al canadiense Alexis Galarneau.

El argentino sigue en su camino por conseguir su segundo título de un ATP Challenger este año tras haber ganado en septiembre pasado el de Quito al vencer 6-4 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama en la final.

Su rival en las semifinales será el otro favorito: el neerlandés Jesper de Jong, que le ganó por 6-2 y 7-5 al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

El Challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

Schwartzman alcanza en Amberes sus segundas semifinales del año

El argentino Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, derrotó este viernes en dos mangas al estadounidense Brandon Nakashima, procedente de la fase de previa, y accedió a las semifinales, su segundas este año, del Abierto de Europa de tenis, que se juega en Amberes (Bélgica).

Schwartzman, de 29 años, necesitó una hora y 33 minutos para ganar a Nakashima, de 20 y 72 del mundo, por 6-4 y 6-2. Le bastó romper una vez el saque de su rival en el primer set y dos veces en el segundo, y mantener siempre el suyo, para apuntarse la victoria en el primer duelo entre ambos.

Su rival será otro estadounidense que tuvo que jugar la previa, Jenson Brooksby, verdugo del español Alejandro Davidovich por 7-5 y un rotundo 6-0. Serán las segundas del año para Schwartzman y las primeras desde las de Buenos Aires.

En los dos anteriores duelos de cuartos de final, el primer favorito, el italiano Jannik Sinner, ganó por 6-4 y 6-2 al francés Arthur Rinderknech, para acceder a sus sextas semifinales del curso.

El italiano, de 20 años y que este mismo año había cedido ante Rinderknech en los octavos de final de Lyon (Francia) en el único precedente entre ambos, jugará este sábado por meterse en la final contra el sudafricano Lloyd Harris, que batió al húngaro Marton Fuscosvics por 6-2 y 7-5.