Por: Alejandro Archila • Colombia.com

María Camila Osorio sigue imparable y se instala en las semifinales del Tenerife Ladies Open

La colombiana superó a la china Sheng Saisai en dos sets y se instaló en las mejores 4 del torneo. 

María Camila Osorio esta en las semifinales del WTA 250 de Tenerife. Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events
María Camila Osorio esta en las semifinales del WTA 250 de Tenerife. Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events

La colombiana superó a la china Sheng Saisai en dos sets y se instaló en las mejores 4 del torneo. 

Avanza el abierto de Tenerife y la tenista colombiana María Camila Osorio no se queda atrás, luego de demostrar que está en un gran nivel y que ha tenido una evolución competitiva notable, la cucuteña se instaló en las mejores 4 del campeonato.

En los cuartos de final, la cafetera se enfrentó a la asiática Sheng Saisai de China, la cual venía de eliminar en los octavos de final a la danesa Clara Tauson en tres sets por 7-6, 2-6 y 6-4, en los dieciseisavos dejó en el camino a la española Rebeka Masarova por 6-4 y 6-2.

Con el objetivo de clasificar a la semifinal, se midió ante la colombiana que viene de un torneo impecable, en donde sorprendió desde su primer partido en el que se enfrentó a la en su entonces número 1 del mundo, la ucraniana Elina Svitólina, la cual superó por 7-5, 3-6 y 2-6.

Para los octavos de final, la cucuteña ratificó su gran momento deportivo venciendo en dos sets a la egipcia Mayar Sherif por 6-4 y 6-2.

Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events
Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events

En el duelo entre la colombiana y la china, se vio un juego muy parejo en el primer set donde Osorio logro superar a su rival por un apretado 7-5, mientras que para el segundo duelo estuvo un poco más holgada la diferencia y nuestra tenista superó a Saisai por 6-1.

Con esta victoria María Camila Osorio deberá enfrentar el día de mañana desde las 10:15 de la mañana a la número cuatro del mundo, la italiana Camila Giorgi.

La europea también ha tenido un estacado abierto de Tenerife donde superó en los cuartos de final a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-1, en los octavos de final su rival fue la montenegrina Danka Kovinic, la cual también superó en dos sets por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, la otra semifinal estará conformada por la representante de Estados Unidos Ann Li, quien se enfrentará a la francesa Alizé Cornet, la europea tuvo un pase relativamente suave ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová a la cual superó por 6-3 y 6-3, mientras que la norteamericana paso más trabajo para vencer a la rumana Irina Camelia Begu por 5-7 y 5-7.

De clasificar a la final, la colombiana se estará enfrentando a Alizé Corner o a Ann Li el próximo domingo en horas de la mañana.

Recordemos que hace un par de días la tenista colombiana escaló puestos importantes en el ranking WTA, llegando a la posición 63 con 1016, dicho escalafón es comandado por la australiana Ashleigh Barty con 9077 puntos.