Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

Argentina será el rival de Colombia en la Copa Davis 2020

Ya está listo el rival y el país sede para Colombia en la Copa Davis 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ya está listo el rival y el país sede para Colombia en la Copa Davis 2020.

En las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid, el Equipo Colombia conoció al rival que tendrá en la Davis Cup by Rakuten Qualifiers que se jugará los días 6 y 7 de marzo de 2020 y que será la ronda previa para la Davis Cup Finals de 2020. 

Nuestro país quedó emparejado con Argentina, tercer sembrado en esta fase, y la serie se jugará en condición de local teniendo en cuenta que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en los play-offs de septiembre de 2018 en la ciudad argentina de San Juan. 

De esta forma, Colombia volverá a contar con una serie de Qualifiers de la Copa Davis jugando en casa, tal como sucedió el año pasado ante Suecia, confrontación que se jugó en el Palacio de los Deportes de Bogotá y donde el equipo nacional se llevó la victoria 4-0 para clasificar a la Davis Cup Madrid Finals este mes de noviembre. 

@DavisCup

This is what the draw loo...

Ver tweet completo

El historial entre colombianos y argentinos favorece a los albicelestes por 3-0. La primera vez que se enfrentaron fue en 1998 en Buenos Aires y allí ganaron los locales por 5-0; luego fue el turno para Bogotá en el 2000 y los visitantes se impusieron por 4-1; mientras que en 2018 rivalizaron en San Juan y los argentinos vencieron por 4-0. 

Vale recordar que la fase de la Davis Cup by Rakuten Qualifiers se juega con el formato tradicional de series local-visitante durante dos días.

En el primero se disputan los dos primeros compromisos de sencillos; mientras que la jornada del segundo día inicia con el dobles y luego los dos siguientes encuentros de sencillos. 

Los otros enfrentamientos de los Qualifiers de la Copa Davis: 

Croacia (local) vs Pakistán o India 

Bélgica vs Hungría (local) 

Estados Unidos (local) vs Uzbekistán 

Australia (local) vs Brasil 

Italia (local) vs Corea del Sur 

Alemania (local) vs Bielorrusia 

Kazajistán (local) vs Países Bajos 

República Checa vs Eslovaquia (local) 

Austria (local) vs Uruguay 

Japón (local) vs Ecuador 

Suecia (local) vs Chile