Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Por el Paro Nacional, se canceló el partido de exhibición de Roger Federer en Bogotá

El partido entre Roger Federer y Alexander Zverev fue cancelado en la noche de este viernes

Actualización
Esta fue la segunda visita de Federer a Colombia. Foto: EFE
Esta fue la segunda visita de Federer a Colombia. Foto: EFE

El partido entre Roger Federer y Alexander Zverev fue cancelado en la noche de este viernes

Tras una nueva jornada de manifestaciones y algunos disturbios, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, decidió decretar el toque de queda en la ciudad. Uno de los eventos afectados con la medida fue el partido de exhibición del mejor tenista de la historia, Roger Federer, quien enfrentaría al alemán Alexander Zverev.

Y aunque en primera medida se anunció que el partido se jugaría desde las 6:45 pm (hora y quince minutos antes del toque de queda en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar y dos horas quince antes del paro en todo Bogotá) finalmente los organizadores decidieron cancelar el evento, dado que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes, presentes en el Movistar Arena.

#Atención Medida de toque...

Ver tweet completo

El mismo Federer, con micrófono en mano, quiso despedirse de los asistentes al evento, y, sin ocultar la tristeza que lo embargaba declaró que: "Junto a Alexander nos sentimos muy tristes de que esto pase, pero muchas veces debes entender que estas cosas suceden, así que ahora debemos cuidarnos, ponernos a salvo y esta es una decisión por la gente. Espero algún día poder volver y jugar en frente de todos ustedes".

"Pasamos un gran tiempo aquí, con la gente. Gracias a toda la organización por estar tan pendiente de nosotros, a todos ustedes por ser tan cariñosos y, como les dije, espero volver pronto y jugar el partido que no pudimos jugar esta noche", concluyó Roger, visiblemente emocionado.

@HablaDeportes

#TenisHD ¡Lamentable! Deb...

Ver tweet completo

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el tenista suizo trinó un mensaje similar: “Estoy desconsolado por la gente de Bogotá. Debido al toque de queda esta noche, desafortunadamente no pudimos organizar el partido que he esperado tanto [...] Les prometo a todos que Sasha (Zverev) y yo volveremos en el futuro para darles a nuestros fanáticos colombianos la oportunidad de vernos jugarr. Con tan buenos y duraderos recuerdos de mi gira de 2012 en Bogotá, no puedo esperar para que eso vuelva a suceder", escribió Federer, despidéndose de los colombianos.

@rogerfederer

I am heartbroken for the ...

Ver tweet completo
@rogerfederer

I promise everyone Sasha ...

Ver tweet completo

También púedes leer: Bogotá en vilo tras intento de saqueo a conjuntos cerrados en toda la ciudad