¿Roger Federer y Rafael Nadal, nuevamente en tierra?

El suizo Federer aún no ha anunciado sus planes para la temporada, sin embargo, no descarta el deseo de jugar contra el español Nadal.

Foto: AFP
Foto: AFP

El suizo Federer aún no ha anunciado sus planes para la temporada, sin embargo, no descarta el deseo de jugar contra el español Nadal.

En recientes declaraciones, el astro del tenis, Roger Federer, manifestó en Indian Wells su deseo de jugar contra Rafael Nadal, sobre la arcilla.

"El hecho de que juegue o no en tierra esta temporada, no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic)”, expresó el suizo luego de su victoria ante el serbio Filip Krajinovic en 58 minutos (6-2 y 6-1), alcanzando los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

Además, agregó "pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado", admitió sin revelar nada más sobre su agenda deportiva.

El actual número uno del mundo, aseguró que dependiendo de sus condiciones, podría jugar o no en tierra, debido a que lleva mucho tiempo sin hacerlo, no obstante no descartó del todo esta opción, “vamos a ver qué me dice la cabeza que haga”, recalcó.

Es importante resaltar que para mantenerse en el primer lugar, el suizo debe lograr las semifinales en Indian Wells.

Respecto a su deseo de juego contra Nadal, manifestó que de acuerdo al progreso que lleve, podría enfrentar o no al español en tierra, “él (Nadal) sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie, no sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado en un largo período”.

Para finalizar, el rey del tenis no ocultó ni un segundo su admiración por su contrario, "sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra, y que siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra", destacó.

Te puede interesar:

Este martes inicia la tercera fase para ...

Ver publicación completa

Colombia.com