Actualización: Jue, 09 / May / 2019 3:58 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 09 / May / 2019 2:23 pm

Santiago Giraldo es nombrado como Embajador de 'Lo mejor de Colombia'

Colombia.com estuvo presente en el reconocimiento otorgado al tenista colombiano.

Santiago Giraldo es nombrado como Embajador de 'Lo mejor de Colombia'
Santiago recibiendo el reconocimiento como embajador.

Con su nombramiento, el tenista pereirano será imagen del país y a través de sus redes sociales y canales de divulgación compartirá al mundo las buenas noticias de #LoMejorDeColombia.    

El tenista pereirano Santiago Giraldo fue nombrado este jueves embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ en un acto que se cumplió en las oficinas de ProColombia en Bogotá.

Este reconocimiento hace parte del Programa de Embajadores de ProColombia, a través de la Marca País, que comenzó en noviembre de 2017 nombrando al diseñador colombiano Esteban Cortázar, y con el cual se busca contribuir a mejorar la imagen de Colombia a través de la difusión de las buenas noticias que suceden en el país por medio de redes sociales o canales de divulgación de los embajadores.

Foto: Fedecoltenis

“Me siento orgulloso de esta nominación como embajador de Marca País y del trabajo por hacer para que todos los colombianos saquemos adelante este país maravilloso y seamos un referente y ejemplo para otros países”, dijo Giraldo.

Los éxitos del reconocido deportista lo han llevado a ser el tenista colombiano que más alto ha llegado en la historia del ranking ATP, al ser número 28 del mundo en septiembre de 2014. Además, ha enfrentado en distintas ocasiones a los mejores jugadores del mundo como Federer, Nadal, Djokovic, Murray o Del Potro.

Foto: Fedecoltenis

“Santiago Giraldo es un gran representante de lo que es Colombia: luchador, perseverante y talentoso. Estamos muy orgullosos de nombrarlo embajador de la Marca País para que a donde vaya siga mostrando al mundo Lo Mejor de Colombia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Puedes ver: Mira el Facebook Live completo desde Procolombia con Santiago Giraldo.

Al evento también asistió Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien expresó: “No hay mejores herramientas que la recreación y el deporte para mostrarle al mundo las bondades de un país, y nosotros tenemos la fortuna de contar con deportistas cuyos logros y calidad humana dejan huella adonde llegan. Hoy Colombia es sinónimo de Tierra de Atletas, de inspiración, de talento, de resiliencia. Esa es la impronta con la que queremos ser identificados de ahora en adelante”.

Foto: Fedecoltenis

Santiago se sumó a a la apneísta Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de clavado extremo, Orlando Duque, el artista antioqueño, Jota Villarreal y el relator argentino, Mario Sábato.  

Recientemente la Marca País Colombia se ubicó en el quinto lugar entre las naciones mejor valoradas de la región según la firma consultora, Brand Finance y aumentó en un 6% su valor al llegar a los US$254.000 millones.

Sergio Gil, con información de Fedecoltenis - Colombia.com