Mariana Duque vence a la 39 del mundo

La tenista colombiana avanzó a cuartos de finales en Nüremberg

Foto: EFE
Foto: EFE

La tenista colombiana avanzó a cuartos de finales en Nüremberg

La rival de la cafetera, Laura Siegemund de Alemanio, no logró vencer a la cafetera y cayó por 7-6(6) y 6-4 en dos horas y 48 minutos de juego. La colombiana, 98 del mundo, pudo haber cerrado con anterioridad el primer set, cuando iba 5-4 arriba, pero la europea logró estirar el juego hasta un ‘tiebreak’, en la que la colombiana logró imponerse luego de verse abajo en el marcador por 2-5.

Acá más noticias deportivas

En la ronda previa, Duque derrotó a la también alemana Carina Witthoeft (97º) con parciales 6-4, 4-6 y 6-4. En la semifinal espera a la estadounidense Lepchenko quien se ubica en la posición número 69 de la WTA. Los enfrentamientos lo lidera la norteamericana por 2-0, producto de sus victorias en Ponte Vedra 2010 y el abierto de Australia en 2012.

El abierto de Nüremberg se disputa en Alemania y es un torneo que se juega sobre arcilla y reparte una bolsa de 250 mil dólares. Cabe recordar que es la séptima vez que la colombiana alcanza los cuartos de final en un torneo WTA. La colombiana jugará el 19 de mayo, a las 5.30 p.m., hora de Colombia.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ¡A demostrar to...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com