Duque, Cabal y Farah hacen del tenis colombiano algo histórico

Los colombianos avanzan en sus torneos europeos

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los colombianos avanzan en sus torneos europeos

 

Se podría anotar que hoy el tenis colombiano se hace un espacio en la historia de este deporte. Tal vez desde tiempos de Fabiola Zuluaga, los cafeteros no hemos tenido la oportunidad de tener mayores logros en este rubro, pero hoy Mariana Duque y la pareja Cabal-Farah han avanzado hasta etapas finales de sus torneos.

Acá encontrarás noticias deportivas

Por un lado, Mariana Duque logró vencer a la estadounidense Lepchenko en un trepidante encuentro:  5-7, 7-6 (7-4), 7-5. No fue nada fácil para la bogotana y más, a sabiendas que la norteamericana sacó para partido en el tercer parcial. Este partido estaba programado para el jueves, pero por problemas de clima, no se pudo jugar.

Pero lo más importante vino después, ya que tuvo que enfrentar a la alemana Annika Beck, 42 del raking de la WTA. Dos partidos en un día y en este Mariana (inspirada por la anterior victoria), logró sacar adelante este partido, que la instaló en la final del torneo de Nüremberg. Y luego de estar abajo por 1-4, el primer set terminó 7-5 a favor de la colombiana para que cerrara en el segundo final, con un contundente 6-1.

"Estoy muy contenta. Fueron dos partidos muy duros hoy. El primero fue durísimo, físicamente muy duro, los puntos duraban mucho y al final las dos estabámos bastante cansadas. Lograr ganar ese partido significó un montón para mí. Creo que me dio muchísima confianza para el segundo a pesar de que estuve mucho tiempo en la cancha y salí cansada, pero no cómo me lo imaginaba", manifestó Mariana luego del partido. La colombiana enfrentará a la número 89 del mundo Kiki Bertens el próximo sábado.

Por otro lado y para potenciar aún más este día, los colombianos Farah y Cabal, avanzaron a la final del ATP de Niza. Es la 16° final a la que llegan estos tenistas colombianos luego de derrotar a los estadounidenses Eric Butorac y Scott Lipsky por 6-2 y 6-3. No por nada son una de las diez mejores parejas del año, ya que en cinco meses han logrado cuatro finales y han ganado dos títulos (Buenos Aires y Río de Janeiro).

La solidez que los representa los tiene con serias opciones de estar en el Torneo de Maestros en Londres a final de año y ganar cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este sábado podría ser un día de máxima gloria, pues esta pareja también se estará enfrentando  en la final a Pavic-Venus.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano 'Los Escarabajos&...

Ver publicación completa

Colombia.com