Federer y Del Potro eliminados de Stuttgart

Dominic Thiem y Philippe Kohlschreiber jugarán la final

Federer es actualmente No 3 de la ATP. Foto: EFE
Federer es actualmente No 3 de la ATP. Foto: EFE

Dominic Thiem y Philippe Kohlschreiber jugarán la final

Hace un par de días Roger Federer ascendía un puesto más en la tabla de tenistas con más victorias en toda la historia de la ATP: 1072. Y hoy quería conseguir la víctima 1073 para acercarse al primer puesto… los segundos puestos no son del gusto del suizo. De paso, con la victoria se aseguraría la final del ATP 250 de Stuttgart.

Acá más noticias deportivas

Pero su rival, el austriaco Dominic Thiem “le faltó al respeto”, al ganador del Grand Slam y lo eliminó con sets de 3-6, 7-6 (7) y 6-4. Thiem reaccionó en el segundo set hasta el punto de gozar un 5-0 a favor, pero vio como el suizo igualaba la contienda, forzada el tie-break e incluso gozaba de bola de partido en la muerte súbita con servicio (6-5) y otra más al resto (7-6).

Por otro lado, Juan Martín del Potro no pudo superar al local Philippe Kohlschreiber, luego de vencer a Gael Monfils en cuartos de final. En un juego parado varias veces por la lluvia, el argentino no logró cuajar un buen juego y terminó cayendo 6-3, 6-4. Pero dada sus victorias para llegar a esta instancia el suramericano volverá al top 100 de la ATP, luego de  lesionarse y dejar el top 10.

La final se jugará el próximo 12 de junio, desde las 6.30 de la mañana, hora colombiana.

Te puede interesar

#Copa100 ¡Vamos Colombia! ?? Hoy f...

Ver publicación completa

Colombia.com