Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Dic / 2016

Ana Ivanovic se retira del tenis

Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, termina su carrera debido a sus constantes lesiones

Ana Ivanovic se retira del tenis
Foto: EFE

Ana Ivanovic, tenista serbia de 29 años, que en 2008 llegó a ser el número uno del mundo, anunció hoy a través de la red social Facebook que se retira del tenis profesional.

Puedes leer: Chris Froome le hace esta confesión a Nairo Quintana y a Esteban Chaves

"Ha sido una decisión difícil, pero hay muchas razones para celebrar", dijo la tenista en un mensaje por vídeo en inglés. Y no, no se trata de una inocentada:

 

Posted by Ana Ivanovic on Wednesday, December 28, 2016


Aseguró que últimamente había sufrido varias lesiones que le impidieron estar en forma, como lo exige el deporte que practica y más en el nivel que lo demanda, y por ello no desea jugar si no puede dar lo mejor de ella.

Ivanovic mencionó que ser+a en el futuro "embajadora del deporte y de la vida sana", y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda; además estará dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la UNICEF. "Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos", concluyó la tenista.

La WTA le hizo un vídeo en su honor, acerca de su inesperado retiro:

Ivanovic, que empezó a jugar a los cinco años de edad, recordó que ganó en su carrera 15 torneos, entre otros Roland Garros en 2008, disputó tres Grand Slam finales y una final de la Copa Federación. Actualmente está casada desde hace varios meses con el futbolista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Bueno lo que dice es... Es mejor que juzguen ustedes ¿le creen?

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 28, 2016

Colombia.com