Federer no pierde su clase y vence nuevamente a Nadal en Indian Wells

Federer nuevamente ha sacado su mejor juego y le ganó a Nadal, luego de vencerlo en el Abierto de Australia

Foto: EFE
Foto: EFE

Federer nuevamente ha sacado su mejor juego y le ganó a Nadal, luego de vencerlo en el Abierto de Australia

Roger Federer necesitó apenas 68 minutos para despachar por 6-2 y 6-3 a un Rafael Nadal menor en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y lograr así el billete de acceso para cuartos de final.

Puedes leer: Rigoberto Urán y la petición a Colombia que todos deben apoyar

El suizo se medirá ahora al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 52 minutos. Con este resultado, Federer ha ganado tres veces seguidas por primera vez en su carrera a Nadal, tras sus últimas victorias en las finales del Abierto de Australia y de Basilea (2015).

El brutal intercambio de golpes ganadores con el que arrancó el primer juego dio paso a un dominio absoluto por parte de Federer, que rompió a su rival a las primeras de cambio y se adjudicó el juego después de que el de Mallorca golpeara mal la bola y la enviara a la grada.

Sólido desde el fondo de la pista y armando de un revés imparable, Federer dispuso de una tercera bola de 'break' en el quinto juego que no desaprovechó para colocarse en ventaja con 4-1, de nuevo con un revés de otro mundo. Al número diez del mundo le salía absolutamente todo y se apuntó la primera manga en 34 minutos.

Golpes cruzados, buscando las líneas, subiendo a la red... cualquier acción del suizo llevaba la firma de un tenista en estado de gracia, que no se amedrentó ni un momento cuando Nadal arrancó el segundo set con un juego en blanco. Se llegó al 5-3 con dos bolas de "break" para Federer y el suizo no perdonó, cómo no, con otro revés marca de la casa. 

Esta fue la trigesimosexta vez que ambos tenistas se enfrentaban, y a pesar del resultado, el español lleva ventaja en sus emparejamientos directos con una marca de 23 victorias y 13 derrotas. Nadal y Federer no se enfrentaban tan pronto en un campeonato desde 2004, cuando se vieron las caras por primera vez.

Te puede interesar

#Ciclismo Muy merecido, por ese tremendo...

Ver publicación completa

Colombia.com