Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Abr / 2017

Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis

Colombia recibirá el Suramericano Sub 16 de tenis, luego que Trujillo, Perú, decidiera no realizarlo debido a la catástrofe invernal que vive el país inca.

Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis
Foto: Facebook América Tenis Club.

Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis y esto representa una gran noticia para el país y su objetivo de forjar tenistas de alta competencia, que puedan llegar a tener protagonismo en los rankings de la ATP y de la WTA.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

La elección de Colombia como sede se concretó luego que la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo de Coldeportes, se ofreciera para acoger el evento en solidaridad por la grave situación invernal por la que está atravesando el Perú.

De hecho, al principio, dicho torneo se haría en Trujillo, Perú, pero por la catástrofe inverval, se tuvo que ceder la sede y allí Colombia fue elegida ahora se trasladará a las canchas de polvo de ladrillo del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá.

Nuestro país también tuvo oportunidad de ser sede de este evento en 1996 en el Club Los Lagartos de Bogotá, año donde el equipo femenino conformado por Mariana Mesa, Juliana García y Tatiana López, capitaneados por Felipe Berón, clasificaron al Mundial de Suiza. 

Con información de Fedecoltenis.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un escándalo de la magnitud de Armstrong?

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 4, 2017

Colombia.com