Santiago Giraldo eliminó al 47 del mundo del Master 1.000 de Paris

Este es el último torneo de Giraldo en este año y espera cerrar con broche de oro su temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este es el último torneo de Giraldo en este año y espera cerrar con broche de oro su temporada.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó al 47 del mundo, el holandés Thiemo De Bakker, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de París, Francia.

El tenista de Colsanitas, que alcanzó la semana pasada los octavos de final del ATP Tour de Viena, aseguró su avance al vencer a De Bakker en 2 horas y 46 minutos de partido, con parciales 6-7(3), 6-4 y 7-5.

En la segunda ronda del torneo de París, que se juega en pistas sintéticas y escenarios cubiertos, Giraldo tendrá que enfrentar al número 12 del mundo y undécimo favorito al título del torneo, el austriaco Jurgen Melzer.

Ante Melzer, Giraldo tenía que jugar la semana pasada en la primera ronda del ATP Tour de Basel, pero a última hora y tras coronarse campeón el día anterior en Viena, el austriaco canceló su presencia en dicho torneo.

Melzer es un jugador zurdo de 1,83 metros de estatura, que viene de conseguir el título del ATP Tour de Viena, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shangai, en donde eliminó a Rafael Nadal,  ylas semifinales de Roland Garros.

El austriaco atraviesa este año el mejor momento de su carrera y su ubicación actual como número 12 del mundo es la más alta que ha tenido hasta ahora.

Será la segunda vez que Giraldo enfrente a Melzer, tras haber jugado este año en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, partido que ganó el austriaco con parciales 6-1 y 6-4.

El Masters 1.000 de París será el último torneo de Giraldo este año y reúne en su cuadro principal a 48 jugadores, en un grupo que encabezan Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling y Thomas Berdych, entre otros.