Alejandro Falla anuncia su retiro oficial del tenis

El tenista colombiano Alejandro Falla anunció su retiro oficial del tenis profesional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano Alejandro Falla anunció su retiro oficial del tenis profesional.

El tenista colombiano Alejandro Falla de 34 años de edad  anunció a través de una rueda de prensa que se retiraba oficialmente del tenis profesional.

No dejes de leer:  Falcao García felicitó a Cabal y Farah

El tenis colombiano ha tenido un día movido en noticias, ya que mientras todos los colombianos celebraban que la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal clasificaron a la final de Abierto de Australia, el tenista Alejandro Falla anunció su retiro oficial del tenis profesional.

Recordemos que Falla inició su carrera en el tenis profesional en el año 2000, debutó en la Copa Davis ante Uruguay en el 2001 haciendo pareja con Pablo González; en 2003 compitió en sus primeros torneos Chellenger y en 2004 hacia su debut oficial en los Grand Slam compitiendo en el Roland Garros.

Alejandro Falla disputó 289 encuentros con un total de 114 victorias y 169 derrotas, si se suman los Challegers y Futuros la cantidad de partidos asciende a 630.

Disputó dos finales de ATP en Bogotá del 2013 cuando perdió ante Ivo Karlovic con parciales de 6-3 y 7-6, y en Halle cuando cayó ante el suizo Roger Federer con un 7-6 (2) y 7-3 (3), además sumó un subcampeón de dobles en el ATP de San José 2011 haciendo equipo con el belga Xavier Malisse.

Falla ganó 11 coronas en los Challengers,  llegó a octavos de final en el Roland Garros 2011 y en la Copa Davis disputó un total de 27 series y posee un récord de 31 victorias y 17 derrotas.

Colombia.com

No dejes de ver: