Santiago Giraldo: "Este año de verdad que di la talla"

A pocos días de cumplir 23 años, el tenista risaraldense Santiago Giraldo hace un balance del 2010 y empieza a preparar la temporada para el próximo año.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A pocos días de cumplir 23 años, el tenista risaraldense Santiago Giraldo hace un balance del 2010 y empieza a preparar la temporada para el próximo año.

El actual número 65 del mundo vivió un destacado año, logrando superar a Alejandro Falla  y convirtiéndose  en la raqueta número uno de Colombia.

"Este fue un año muy positivo. Un año lleno de  mucha experiencia, termine con un ranking bueno donde jugué torneos muy grandes unas giras muy ambiciosas que escogí y de verdad que di la talla". aseguró el colombiano a Antena 2.

Inició el año fuera del Top 100 y  en la segunda semana de enero ya era parte del selecto grupo al ubicarse 93 de la ATP.

Tras el Abierto de Australia, donde llegó a segunda ronda luego de superar a Tommy Robredo (16 del mundo)  y caer ante el polaco Luckasz Kubot (número 86 del mundo), Giraldo permaneció dentro de los 100 mejores.

A  finales de Abril ya era 76 del mundo, luego de llegar a tercera ronda del Masters de Roma y quedar eliminado por el francés Jo Wilfred Tsonga, número 10  ATP.

Para alcanzar esta tercera ronda, Giraldo había derrotado al español Juan Carlos Ferrero y al 59 del mundo, el francés Michael Llodrá.

Con estos resultados y otros torneos, Estoril y Masters de Madrid el colombiano superó a Alejandro Falla y en la primer semana de mayo pasó a ser la raqueta número uno de Colombia al ubicarse 61, mientras Falla era 70.

En Roland Garros,  segundo Grand Slam de la temporada,  perdería en 5 sets frente al japonés Kei Nishikor . Luego disputaría en Wimbledon uno de los juegos más intensos contra el holandés Thiemo De Bakker que terminó con parciales 6-7 (4), 6-4, 6-3, 5-7, 7-6 (14) y también lo dejó en primera instancia.

Para cerrar la temporada de los Grand Slam, por primera vez Santiago Giraldo llegó al cuadro principal US Open sin pasar por la Qualy y quedó eliminado en el primer juego tras enfrentarse con el español Feliciano López.

Pero el choque que quedó en la mente de los aficionados y seguidores fue el que disputó frente a Sam Querrey cuando Colombia, sin fortuna, disputó el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.
Giraldo se mostró seguro, sin temor al reto y luciéndose freten al público de la Plaza de Toros la Santamaría donde ganó por por 6-2, 6-4, 7-5.

Pensando en la temporada 2011

El tenista risaraldense toma un corto descanso en su tierra pero ya tiene un cronograma definido para el próximo año.

El próximo 2 de diciembre empezará su preparación por 10 días en la altura de Bogotá, para adquirir mayor condición física.

Luego viajará a Estados Unidos con su equipo para practicar en condiciones similares a Australia y acondicionar su juego lo mejor posible para el primer reto de la temporada 2011.

 

Artículos Relacionados