Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tenis: Daniel Elahi Galán consiguió la mejor posición de su carrera en el ranking ATP

El tenista bumangués alcanzó la casilla 64 en la modalidad de sencillos masculino.

Galán alcanzó la casilla 68 del ranking mundial. Foto: Instagram @danielgalan96
Galán alcanzó la casilla 68 del ranking mundial. Foto: Instagram @danielgalan96

El tenista bumangués alcanzó la casilla 64 en la modalidad de sencillos masculino.

Los deportistas colombianos siguen dejando el nombre del país cafetero en alto, gracias a las buenas actuaciones que tienen en sus respectivas disciplinas. Uno de los tenistas que ha demostrado un gran rendimiento en el 2022 es Daniel Elahi Galán, el cual, ha dado grandes actuaciones en los diferentes torneos que se disputaron a lo largo del año.

El bumangués llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon y del Abierto de los Estados Unidos, mostrando ser uno de los talentos Suramericanos con mayor proyección. Además, el santandereano de 26 años de edad hizo parte del equipo que representó a Colombia en los partidos de Copa Davis, que se jugaron en el mes de septiembre. La escuadra cafetera derrotó a Turquía y consiguió un cupo a los 'Qualifiers'.

Gracias a su buen rendimiento a lo largo del año, Galán entró al Top 100 del ranking ATP a mediados de 2022, posicionándose, como la 'raqueta número uno' del país en la modalidad de sencillos.

El lunes 24 de octubre del 2022 se conoció una nueva actualización del ranking mundial. El colombiano, Daniel Galán, sorprendió a los espectadores al ubicarse en la casilla 68 con 750 puntos acumulados, logrando su mejor posición en el escalafón.

El bumangués de 26 años de edad, es el quinto mejor latinoamericano en el ranking ATP en la modalidad de sencillos. Por encima de él están los argentinos Diego Schwartzman (21), Facundo Cerundolo (29), Sebastián Báez (39) y Pedro Cachín (55), además del brasileño Thiago Monteiro (66).

Galán logró escalar posiciones en el escalafón, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos meses. El santandereano viene de competir en los torneos de Nápoles, Florencia, Nur-Sultan, San Diego, entre otros, demostrando todo su talento.

El último certamen en el que participó el colombiano fue en el ATP 250 de Nápoles, que se llevó a cabo del 13 al 23 de octubre del 2022. Galán tuvo un rendimiento positivo, logrando clasificar a los cuartos de final del torneo italiano. En esta fase, el bumangués fue derrotado por Lorenzo Musetti (actual número 23 del mundo) en una hora y 19 minutos con parciales de 6-3 y 6-0.

Aunque no se ha confirmado cuál será la próxima competencia que afrontará Daniel Elahi Galán, se espera que el tenista cafetero siga rindiendo a un gran nivel en lo que resta del año, para cerrar con el 'pie derecho' el 2022. El nacido en Bucaramanga, Santander, intentará continuar con la racha positiva, para seguir escalando en el ranking mundial.