Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tenis: Daniel Galán cayó en los cuartos de final del Torneo de Nápoles 2022

El colombiano fue eliminado del certamen, al haber sido superado por el italiano Lorenzo Musetti

Actualización
Musetti superó a Galán por parciales de 6-3 y 6-0. Foto: Instagram @danielgalan96
Musetti superó a Galán por parciales de 6-3 y 6-0. Foto: Instagram @danielgalan96

El colombiano fue eliminado del certamen, al haber sido superado por el italiano Lorenzo Musetti

Los aficionados al ‘deporte blanco’ siguen disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los deportistas compiten al máximo nivel para llegar a la final y así estar más cerca de conseguir el anhelado título. Actualmente, se está llevando a cabo el ATP 250 de Nápoles, el cual inició el 18 de octubre del 2022 y culminará el 23 del mismo mes.

En este certamen estaba participando el tenista colombiano Daniel Elahi Galán. El bumangués de 26 años de edad había tenido una buena actuación en el Torneo de Nápoles, logrando clasificar a los cuartos de final, luego de derrotar al español Bernabe Zapata Miralles en la primera ronda y al luso Nuno Borges en los octavos de final.

Galán mostró un gran desempeño contra el portugués, superándolo con parciales de 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 44 minutos de partido. Al vencer a Borges, el colombiano consiguió un cupo en la siguiente ronda, donde se enfrentaría al italiano Lorenzo Musetti (número 24 del mundo).

El encuentro entre Daniel Galán y Lorenzo Musetti se disputó el viernes 21 de octubre del 2022, en el Tennis Club Napoli. El colombiano tenía una difícil tarea al medirse contra una de las promesas italianas, el cual tendría el apoyo de la afición local, ya que el certamen se disputa en su país natal. El partido inició a las 7:40 de la mañana (hora Colombia) y aunque el bumangués dio lo mejor de sí, Musetti fue superior y lo venció en una hora y 19 minutos con parciales de 6-3 y 6-0.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis

A pesar de su eliminación del Torneo de Nápoles, el tenista bumangués ha tenido un gran año 2022, gracias a las buenas actuaciones que ha desempeñado en diversas competencias. Galán llegó hasta la tercera ronda de Wimbledon y del Abierto de los Estados Unidos, mostrando ser uno de los talentos suramericanos con mayor proyección. Además, el santandereano de 26 años de edad, hizo parte del equipo que representó a Colombia en los partidos de Copa Davis, que se jugaron en el mes de septiembre. La escuadra cafetera derrotó a Turquía en tres partidos y consiguió un cupo a los 'Qualifiers'.

Daniel Galán se ubica actualmente en la posición 72 del ranking ATP mundial, demostrando ser uno de los deportistas más destacados del país cafetero. El nacido en Bucaramanga es la raqueta número 1 de Colombia y buscará seguir escalando en el top 100 durante los próximos años.