Por: Harold Yepes • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedan a las puertas de la final de Wimbledon tras caer en 'semis'

Los tenistas colombianos perdieron en un juego de 5 sets con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron eliminados en Wimbledon. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron eliminados en Wimbledon. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Los tenistas colombianos perdieron en un juego de 5 sets con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Día de semifinales en el Grand Slam de Wimbledon, donde los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah representaron al tenis de nuestro país en uno de los torneos del ATP más importantes del mundo.

Los ‘cafeteros’ se midieron en las ‘semis’ a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en un juego de infarto que se definió en 5 sets tras más de 4 horas de partido en territorio británico.

La dupla de Cabal y Farah llegaba al juego tras superar el pasado martes a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock a quienes vencieron en los cuartos de final de Wimbledon por parciales 6-3, 6-3, 6(3)-7(7) y 1-1.

El juego no terminó como se esperaba para los colombianos, que terminaron cayendo a manos de los croatas por parciales de 6-7 (2), 7-6 (0), 4-6, 6-2 y 7-6 (4), luego de un partido mano a mano que se definió en un quinto set de infarto.

Cabal y Farah perdieron por errores no forzados en un juego de 5 sets. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Los cafeteros no podrán repetir el título que lograron en 2019 después de un encuentro en el que dispusieron de un punto de partido para colarse en la gran final. Cabal y Farah, tras caer en el super desempate final. Antes, habían tenido un punto de partido al resto, con 5-4 a favor y saque para los croatas en el quinto set. Sin embargo, un gran saque de la pareja balcánica lo desactivó, según EFE.

El encuentro se definió en el desempate al mejor de diez y ahí los colombianos aguantaron el tipo durante los seis primeros puntos. Un parcial de cuatro puntos seguidos cambió la tendencia del 2-3 a favor de Cabal y Farah al 6-3 a favor de los croatas y ahí las semifinales quedaron sentenciadas.

El partido estuvo muy parejo hasta el Super Tie Break, donde los croatas lograron un mejor juego ante los colombianos, que tuvieron errores que les costó la final de Wimbledon. Cabal y Farah solo lograron sacar un punto ante Mektic y Pavic que sentenciaron su triunfo y la presencia en el juego por el título en la primera pelota de partido.

Los tenistas colombianos perdieron con los croatas Metkic y Pavic. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Primera victoria para Nikola Mektic y Mate Pavic ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en un juego de Grand Slam. Los croatas definirán la corona de Wimbledon en la final con los australianos Matthew Ebden y Max Purcell.